" /> Gobierno ingresó Presupuesto 2021 para su discusión en el Congreso | | Radio Paulina
Inicio / COMUNICADOS / Gobierno ingresó Presupuesto 2021 para su discusión en el Congreso

Gobierno ingresó Presupuesto 2021 para su discusión en el Congreso

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, hizo entrega del proyecto de Ley de Presupuestos 2021, al Primer Vicepresidente de la Cámara de Diputados, Francisco Undurraga (Evópoli) y al secretario general de la Corporación, Miguel Landeros.

El proyecto considera un incremento de 9,5% real del gasto del Gobierno Central, con respecto al 2020, alcanzando un déficit efectivo de 4,3% y un déficit estructural estimado de 4,7%.

El presupuesto incluye recursos de un Fondo de Emergencia Transitorio, los cuales alcanzan los $5.226 millones de dólares y se encuentran distribuidos en los ministerios y servicios públicos.

En el mensaje del proyecto se destaca que “en medio de una de las mayores crisis sociales y económicas de la historia, este presupuesto no puede ser igual al de todos los años, por lo que su énfasis estará puesto en las políticas de Trabajo y recuperación económica”.

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, indicó que el Presupuesto 2021 es producto del diálogo entre la oposición y el Gobierno y “ese mismo diálogo es el que esperamos, con altura de miras, de buena fe, constructivo, se dé en la discusión de este Presupuesto de la Nación”.

“Nadie pretende que esto sea por secretaría y que lo que nosotros ingresamos sea lo que salga, esa discusión debe darse y es sano que se dé de cara a la ciudadanía, pero creo que la expectativa que todos tenemos es que sea con altura de miras”, declaró Briones.

Que piensas?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

MIRA ESTA NOTICIA

Tras 7 meses, Serviu reabre puertas del Parque Santa Rosa de Alto Hospicio

Después de 7 meses de permanecer cerrado debido a la pandemia del Covid 19, bajo …

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Nuestro WhatsApp