" /> Hoy finaliza plazo para conformación de pactos y declaración de candidaturas para primarias 2020 | | Radio Paulina
miércoles , 28 octubre 2020, 6:11 pm
Inicio / COMUNICADOS / Hoy finaliza plazo para conformación de pactos y declaración de candidaturas para primarias 2020

Hoy finaliza plazo para conformación de pactos y declaración de candidaturas para primarias 2020

Hoy 30 de septiembre es la fecha límite para la formalización de pactos y declaración de candidaturas en miras a las elecciones primarias 2020, que se vivirá en contexto de pandemia y con toque de queda, por lo que Servel ha dispuesto horarios máximos para estas gestiones, los que fueron informados a los Partidos Políticos durante la semana pasada.

De acuerdo con el instructivo, para la recepción de la formalización de pactos, se establece como horario tope de éstos hasta las 17.00 horas, por lo que se deberá gestionar el horario en que se concurrirá solicitando previamente una hora de atención.

Para el proceso de declaración de candidaturas, Servel reiteró a los Partidos Políticos preferir el uso del Sistema web de Declaración de Candidaturas, toda vez que la recepción presencial de documentación solo se realizará hasta las 21.00 horas del día del 30 de septiembre, atendidas las restricciones impuestas a la ciudadanía por el estado de excepción. Con posterioridad a las 21.00 horas, solo podrán ingresarse declaraciones de candidaturas en línea, en el sistema que se encontrará abierto hasta las 24.00 horas.

Quienes asistan a formalizar pactos y declarar candidaturas en todo momento deberán dar cumplimiento estricto a las medidas sanitarias generales, tales como uso de mascarillas, distanciamiento físico de mínimo un metro entre las personas y desinfección de manos con alcohol gel.

Asimismo, con el fin de mantener el aforo y la seguridad sanitaria del personal que se encontrará en el edificio, se dispondrá de una transmisión en línea, en el canal de YouTube de Servel, donde se podrá observar el desarrollo de la jornada donde se recibirá la documentación, ya que no se permitirá el ingreso de medios de comunicación a las oficinas de Servel. Las declaraciones y entrevistas deberán ser realizadas en las afueras de Servel donde, a su vez, no estarán permitidos los actos de apoyo o manifestaciones, de acuerdo con las medidas sanitarias vigentes.

Que piensas?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

MIRA ESTA NOTICIA

Presentan Proyecto para “saltarse” ley de límite a la reelección

Parlamentarios de Renovación Nacional (RN) y del Partido Demócrata Cristiano (DC) presentaron un proyecto para …

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Nuestro WhatsApp