" /> Jadue amplía querella contra Piñera y otras autoridades por muertes por coronavirus | | Radio Paulina
Inicio / COMUNICADOS / Jadue amplía querella contra Piñera y otras autoridades por muertes por coronavirus

Jadue amplía querella contra Piñera y otras autoridades por muertes por coronavirus

El alcalde Daniel Jadue amplió la querella presentada en contra del Presidente Sebastián Piñera, el exministro de Salud Jaime Mañalich y los subsecretarios de Salud Pública y Redes Asistenciales, Paula Daza y Arturo Zúñiga por sus eventuales responsabilidades penales en la muerte de 62 personas de Recoleta por coronavirus.

El edil sumó a la acción legal los delitos de diseminación imprudente de gérmenes patógenos y falsificación de instrumento público.

La acción judicial señala que el Ejecutivo habría adoptado decisiones “evidentemente” erradas y retardadas, además de ocultar y negar información relevante a las autoridades locales.

En específico, el escrito apunta que el posible ocultamiento de información ha impedido el Control de los contagios y provocado el fallecimiento de miles de chilenos, y en particular la de vecinos y vecinas de la comuna de Recoleta.

El escrito individualiza al Presidente de la República, al exministro de Salud y a ambos subsecretarios, en calidad de autores del cuasidelito de homicidio, previsto y sancionado en los artículos 490 y 492 inciso primero, en relación al 391 número 2 del Código Penal y del delito de denegación de auxilio y abandono de destino.

MIRA ESTA NOTICIA

Tras 7 meses, Serviu reabre puertas del Parque Santa Rosa de Alto Hospicio

Después de 7 meses de permanecer cerrado debido a la pandemia del Covid 19, bajo …

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Nuestro WhatsApp