" /> Inició el quinto pago del Ingreso Familiar de Emergencia a 58 mil hogares de Tarapacá | Radio Paulina
miércoles , 21 octubre 2020, 4:31 am
Inicio / ALTO HOSPICIO / Inició el quinto pago del Ingreso Familiar de Emergencia a 58 mil hogares de Tarapacá

Inició el quinto pago del Ingreso Familiar de Emergencia a 58 mil hogares de Tarapacá

El Ministerio de Desarrollo Social y Familia informó que este miércoles 30 de septiembre comenzó el quinto pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a quienes hayan sido beneficiarios del subsidio directo en meses anteriores.

Ello, tras el anuncio realizado por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, quien informó la decisión del gobierno de extender el pago del IFE por dos meses adicionales, con un quinto aporte de hasta $70.000 y un sexto aporte que puede llegar a $55.000 por integrante del grupo familiar.

En Tarapacá, el beneficio llegará a 58.637 mil hogares, abarcando con ello a más de más de 142 mil personas de la región.

Esto fue informado por el subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal, durante una visita a Vanessa Cornejo, emprendedora hospiciana y participante de programas del FOSIS. “Pudimos ver con orgullo, cómo una mujer se la juega para sacar adelante a su familia y mejorar su calidad de vida. Vanessa es un ejemplo de muchas mujeres, jefas de hogar, que han recibido el apoyo del Estado y que, ahora, con el Ingreso Familiar de Emergencia, pueden sobrellevar este difícil momento y seguir creciendo”, comentó.

El Ingreso Familiar de Emergencia es una iniciativa que forma parte del conjunto de medidas que el Gobierno ha implementado para proteger a los hogares que han visto afectadas sus fuentes de ingresos por los efectos socioeconómicos del COVID.

Se trata de un apoyo monetario durante la emergencia que forma parte de la Red de Protección Social y cuyo monto depende del número de personas que integren ese hogar. La cobertura del Ingreso Familiar de Emergencia ha ido sistemáticamente al alza. Mientras el primer aporte llegó en Tarapacá a casi 27 mil hogares, con el quinto pago se alcanzó a más del doble del número inicial, con 58 mil familias beneficiadas.

Que piensas?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

MIRA ESTA NOTICIA

Gobierno reduce en tres horas toque de queda para jornada del plebiscito

Tras una reunión con el presidente del Consejo Directivo del Servel, Patricio Santamaría, el titular …

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Nuestro WhatsApp