" /> Partidos políticos inscribieron sus candidaturas con miras a las primarias para Gobernador y Alcalde | | Radio Paulina
Inicio / ALTO HOSPICIO / Partidos políticos inscribieron sus candidaturas con miras a las primarias para Gobernador y Alcalde

Partidos políticos inscribieron sus candidaturas con miras a las primarias para Gobernador y Alcalde

Casi al llegar a la medianoche, se inscribió el Pacto para Primarias de Gobernadores Regionales “Unidad Constitucional” conformado por la democracia cristiana, el partido socialista, el PPD, el partido radical, el PRO y Ciudadanos.

El pacto establece que, en caso de existir más candidatos, se realizarán primarias para definir a quien representará a la coalición en las elecciones del próximo 11 de abril, donde además de elegir gobernadores, se definirán alcaldes, concejales, consejeros regionales y constituyentes.

En el caso del PPD, el candidato a gobernador de la colectividad será Marcos Pérez Barría, quien actualmente se desempeña como secretario municipal de la Municipalidad de Iquique.

También irán como candidatos por la oposición el actual presidente del consejo regional de Tarapacá, Rubén Berrios, por el partido socialista y Norma Córdova por la Democracia Cristiana.

Estos candidatos deberán ir a primarias para definir quién representará al conglomerado de oposición como candidato a ser el primer gobernador regional de Tarapacá.

En Chile Vamos, en tanto, los partidos inscribieron como candidatos a gobernador regional al consejero regional Felipe Rojas, de Evópoli; a Jorge Fistonic, empresario independiente pro UDI, actual vicepresidente de Deportes Iquique y extesorero del expresidente de la ANFP, en los tiempos de Sergio Jadue; y a Espártago Ferrari, de Renovación Nacional.

Estos tres candidatos son quienes participarán en la primaria de Chile Vamos para definir quién será el candidato final del oficialismo para ocupar el sillón de Gobernador Regional.

En el caso de los candidatos a alcaldes, el actual edil por Iquique, Mauricio Soria, irá con apoyo del PPD, en tanto el oficialismo inscribió solo a candidatos en la comuna de Iquique.

Estos son el exseremi de Educación, Natan Olivos, por Evópoli; Juan Lima, por la UDI; y Daniela Solari, independiente pro renovación nacional, esposa del gobernador de Iquique, Álvaro Jofré, y nuera del seremi de Economía, Néstor Jofré, y actual presidente de Renovación Nacional.

En tanto, por Alto Hospicio irá como candidata de la UDI Camila Arce.

Por su parte, el Frente Amplio inscribió como candidata a gobernadora a la doctora Roxana Vigueras y Juan Carlos Carvallo.

Que piensas?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

MIRA ESTA NOTICIA

MOP reporta que construcción del Hospital de Alto Hospicio supera el 64% de avance

La Dirección Regional de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas en Tarapacá informó que la …

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Nuestro WhatsApp