" /> Teck y Hub Tarapacá lanzan Desafío de Innovación Abierta "Crea Tarapacá Innova 2020" | Radio Paulina
Inicio / ALTO HOSPICIO / Teck y Hub Tarapacá lanzan Desafío de Innovación Abierta “Crea Tarapacá Innova 2020”

Teck y Hub Tarapacá lanzan Desafío de Innovación Abierta “Crea Tarapacá Innova 2020”

Incentivar a empresas y ´startups’ regionales a generar proyectos creativos para enfrentar las problemáticas ocasionadas por la pandemia, es el propósito del Desafío de Innovación Abierta “Crea Tarapacá Innova 2020”, presentado por Teck Quebrada Blanca y Hub Tarapacá.

La iniciativa, que cuenta con la colaboración de CORFO e Inacap, es parte del pilar de reactivación del Plan de Contingencia x3 Teck, que la compañía minera está implementando para apoyar la recuperación social y económica de la región de Tarapacá, a través de la promoción de la innovación y el emprendimiento local.

“Nuestro propósito es contribuir poniendo a disposición del ecosistema de emprendimiento e innovación de Tarapacá este desafío, que busca potenciar el desarrollo de proyectos innovadores que resuelvan las diversas problemáticas originadas a causa de esta crisis global”, afirmó el director de Gestión Social y Comunidades de Teck Chile, Herman Urrejola.

A partir del lanzamiento de esta iniciativa, la convocatoria está dirigida a postulantes cuyo requisito fundamental es contar con personalidad jurídica constituida en Chile y que esté realizando actividades productivas en la región de Tarapacá. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 30 de octubre a través del sitio: www.hubtarapaca.cl/creatarapacainnova

Por su parte, Alexis Celis, gerente del Hub Tarapacá señaló que uno de los objetivos de este proyecto es lograr la vinculación y articulación público-privada, que se concreta totalmente en este programa de Innovación Abierta, donde se beneficiará a toda la comunidad emprendedora regional, generando en conjunto con Teck una plataforma de desarrollo para resolver cinco desafíos, donde la innovación es clave como elemento diferenciador para la reconversión y crecimiento de nuevos negocios.

ÁREAS DE INNOVACIÓN

Este concurso invita a las empresas a crear y proponer proyectos de innovación, que den solución a dificultades ocasionadas por la crisis sanitaria y económica causada por el COVID-19.

Las categorías son cinco: Elementos de protección personal y sanitización; Generación de insumos y equipos; Habilitación y acondicionamiento; Reducción de impactos medioambientales; y fortalecimiento de la infraestructura tecnológica para mejorar la conectividad.

INCENTIVOS

Las postulaciones estarán representadas por un equipo emprendedor (2 miembros por equipo). Los que resulten preseleccionados participarán de un programa de entrenamiento intensivo, ejecutado por Hub Tarapacá, para mejorar la propuesta en competencia.

Los equipos que resulten ganadores recibirán el financiamiento para el desarrollo de los proyectos postulados. Se entregarán cuatro premios de hasta $15 millones, para los proyectos que resuelvan al menos uno de los cinco desafíos definidos.

Además, existe un monto de hasta $11 millones estimados a repartir entre los proyectos ganadores que incorporen elementos de cobre en sus propuestas.

Los equipos ganadores tendrán acceso a una rueda de negocios, con empresas proveedoras de insumos y servicios de Teck. En esta rueda de negocios, las empresas ganadoras podrán presentar y dar a conocer su oferta de productos y/o servicios, como una oportunidad para el desarrollo de futuros negocios.

Las propuestas ganadoras, podrán continuar accediendo a servicios de apoyo para el levantamiento de capital público y vinculación directa con la Red del Ecosistema Macroregional de Emprendimiento e Innovación.

Que piensas?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

MIRA ESTA NOTICIA

Servel habilita sitio web para que chilenos en el exterior puedan seguir el plebiscito en vivo

El Servicio Electoral informó que a las 10.40 horas, el 98.42% de las mesas ya …

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Nuestro WhatsApp