" /> A los 65 años muere la leyenda del Rock Eddie Van Halen | | Radio Paulina
miércoles , 28 octubre 2020, 5:03 pm
Inicio / COMUNICADOS / A los 65 años muere la leyenda del Rock Eddie Van Halen

A los 65 años muere la leyenda del Rock Eddie Van Halen

“No puedo creer que tenga que escribir esto, pero mi padre ha perdido su larga batalla contra el cáncer. Fue el mejor padre que se puede tener. Cada momento en el escenario y fuera de él fue un regalo. Mi corazón está roto y no creo que nunca se recupere de esta pérdida”. Así se conocía la noticia de la muerte de uno de los guitarristas más virtuosos de la historia del rock, Eddie Van Halen (Ámsterdam, 1955). El texto es de su hijo, Wolfgang Van Halen, también músico.

Eddie Van Halen fue el líder del grupo que lleva su apellido, Van Halen, durante casi 50 años. El músico ha muerto a los 65 años este martes debido a las complicaciones del cáncer de garganta que padecía desde hace una década. Ha fallecido en un hospital de California acompañado por su mujer Janie, su hijo, Wolfgang, y su hermano y batería de la banda, Alex.

En el primer disco del grupo, Van Halen, de 1978, se incluye una canción, Eruption, una pieza instrumental breve, de 1,42 minutos. Se trata de un solo de guitarra. Ahí se encuentra la inspiración para decenas de guitarristas de rock duro: Joe Satriani, Steve Vai, Randy Rhoads o Yngwie Malmsteen, entre otros muchos.

Que piensas?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

MIRA ESTA NOTICIA

Abogados del caso Penta se pagaron con plata de todos los chilenos tras perdonazo del SII

El pasado 3 de agosto, el Servicio de Impuestos Internos (SII) aceptó una apelación de …

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Nuestro WhatsApp