" /> Detienen a 3 carabineros acusados de torturas durante estallido social | | Radio Paulina
Inicio / COMUNICADOS / Detienen a 3 carabineros acusados de torturas durante estallido social

Detienen a 3 carabineros acusados de torturas durante estallido social

Tres carabineros fueron detenidos este martes y serán acusados por la Fiscalía Oriente por el delito de torturas que habrían perpetrado días después del estallido social en octubre pasado. Los hechos habrían ocurrido en Peñalolén la noche del domingo 20 de octubre.

Según el Ministerio Público, los uniformados serán formalizados el miércoles por torturas que se habrían perpetrado en la misma Comisaría de Peñalolén.

En octubre pasado el Instituto Nacional de Derechos Humanos había presentado una denuncia en contra de la institución policial por el delito de torturas en contra de cuatro personas, tres adultos y un menor de edad.

Desde el gobierno insistieron en que no validarán vulneraciones a los Derechos Humanos por parte de Carabineros. “Somos los principales interesados en que ello se aclare y que sean sancionadas aquellas personas que se alejan de lo mismo”, dijo el vocero Jaime Bellolio.

“El gobierno nunca jamás va a validar alguna vulneración a los Derechos Humanos. Las policías tienen un mandato y ese mandato es que exista orden público, pero ese mandato de orden público tiene un límite y está puesto en la legalidad, en los reglamentos del uso de la fuerza y, por supuesto también, en los Derechos Humanos”, agregó.

Que piensas?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

MIRA ESTA NOTICIA

MIXTA NO | Diputados del presentan proyecto para que ministros y otras autoridades no puedan postular a la convención

“Mixta no” denominaron los diputados del Frente Amplio al proyecto con el que buscan prohibir …

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Nuestro WhatsApp