" /> Comisario de Carabineros de Alto Hospicio queda con arraigo nacional tras ser formalizado por daño ocular a joven | | Radio Paulina
miércoles , 21 octubre 2020, 3:45 am
Inicio / ALTO HOSPICIO / Comisario de Carabineros de Alto Hospicio queda con arraigo nacional tras ser formalizado por daño ocular a joven

Comisario de Carabineros de Alto Hospicio queda con arraigo nacional tras ser formalizado por daño ocular a joven

Formalizado por el delito de lesiones graves y las medidas cautelares de arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima, quedó  mayor de carabineros de la Tercera Comisaría de Alto Hospicio, por su responsabilidad en las lesiones provocadas a un joven en la plaza Belén de la comuna, el 20 de octubre del año pasado.

En la audiencia de formalización, que se realizó vía on line, el Juzgado de Garantía de Alto Hospicio, decretó un plazo de investigación de 80 días.

De acuerdo a los antecedentes entregados por la fiscalía, el hecho ocurrió el 20 de octubre del 2019 en las protestas que se realizaban en la Plaza Belén de Alto Hospicio, donde el joven fue impactado por un proyectil que le provocó un trauma ocular perdiendo la visión de su ojo en casi un 95%.

De acuerdo con la investigación del Ministerio Publico, el comisario Luis Muñoz Reyes era el único que portaba una escopeta antidisturbios ese día, entre los otros 3 funcionarios que se encontraban en motos en el sector donde se registraron los hechos.

Además, según indica la investigación; no cualquier persona está autorizada a utilizar este tipo de armas, ya que son pocas en cada comisaria y “Es necesario hacer un curso especial”.

Los querellantes de la causa son el Institucional Nacional de Derechos Humanos, junto al diputado Hugo Gutierrez y el concejal Matías Ramírez.

Esta es la primera vez que se formaliza a un efectivo policial, en el contexto de querellas tras el estallido social, donde hasta hoy se han interpuesto 128 denuncias por lesiones en el marco del estallido social.

Que piensas?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

MIRA ESTA NOTICIA

Gobierno reduce en tres horas toque de queda para jornada del plebiscito

Tras una reunión con el presidente del Consejo Directivo del Servel, Patricio Santamaría, el titular …

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Nuestro WhatsApp