La Mañana por Paulina

    Diputado Hugo Gutiérrez acusó “persecución” tras anuncio de que será formalizado

    468

    El diputado del Partido Comunista (PC), Hugo Gutiérrez, calificó de “ridícula” la audiencia de formalización que fue anunciada en su contra, luego de que se le imputara el delito de amenazas en contra de personal de la Armada.

    “Hay claramente una persecución que no tiene ningún fundamento”, acusó el parlamentario luego de que el Ministerio Publico abriera una investigación por los hechos ocurridos el pasado 8 de agosto, cuando se negó a un control por parte de la Fuerzas Armadas en Iquique.

    En dicha ocasión el diputado se negó a ser fiscalizado señalando que él era “más autoridad” que el personal militar, por lo que sólo él podía fiscalizar a estos.

    Según consigna Cooperativa, Gutiérrez manifestó “estoy un poquito perplejo” por la audiencia en su contra, agregando que “no esperaba un acto tan abiertamente arbitrario de parte de un ente que debe comportarse de manera imparcial y objetiva”.

    “Que un civil, enfrentado a una patrulla militar fuertemente armada, sea uno el que los intimida a ello, que uno aparezca como el victimario, me parece francamente ridículo”, criticó el parlamentario.

    La Mañana por Paulina