" /> Red de Atención Primaria de Salud de la Municipalidad de Alto Hospicio lleva más de 9 mil PCR realizados | Radio Paulina
Inicio / ALTO HOSPICIO / Red de Atención Primaria de Salud de la Municipalidad de Alto Hospicio lleva más de 9 mil PCR realizados

Red de Atención Primaria de Salud de la Municipalidad de Alto Hospicio lleva más de 9 mil PCR realizados

Una gran logística en terreno está desplegando el equipo de funcionarios de la Red de Atención Primaria de Salud de la Municipalidad de Alto Hospicio, con la finalidad de detectar posibles casos positivos de COVID -19 en la comuna.

Hasta la fecha, se han realizado 9.343 exámenes PCR, dónde se diagnosticaron 2.605 positivos, 90 indeterminados y 6.648 negativos.

Esta cifra total de PCR se divide en dos estrategias de testeo, una de ellas es la realización de PCR en los recintos asistenciales de salud municipal y la segunda son los operativos de Búsqueda Activa en la Comunidad (BAC), que desde agosto del presente año han realizado más de 55 salidas a terreno en diversos sectores de Alto Hospicio, así lo informó Sara Díaz, Coordinadora Comunal BAC.

“Por instrucción del Alcalde Patricio Ferreira y siguiendo los lineamientos de la SEREMI de Salud, nuestros profesionales de la Red de Salud Primaria se han desplegado por todo el territorio comunal, realizando testeo con la toma de muestras PCR. Es así como hasta la fecha en operativos BAC llevamos casi 5 mil exámenes realizados. Es importante informar a la comunidad que continuaremos realizando durante las próximas semanas en diversos sectores de la comuna, en especial en juntas vecinales, condominios y espacios públicos de alta aglomeración, los que son publicados en todas las redes sociales de los Recintos de Salud y de la Municipalidad”, precisó Díaz.

Cabe destacar que los más de 4 mil exámenes PCR restantes se realizaron tanto en el SAPU Dr. Pedro Pulgar, como en el Centro Exclusivo de Atenciones Respiratorias (CEAR), ubicado en el CECOSF La Tortuga.

Finalmente, Sara Díaz comentó que el jueves 15 de octubre, de 9 a 12 horas, se llevará a cabo un operativo masivo de toma de PCR a todo público en la explanada del Techado Municipal, el que se suma al programado para el sábado 17 del mismo mes, de 9 a 13 horas en el AgroHospicio.

Que piensas?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

MIRA ESTA NOTICIA

Juzgado de Pozo Almonte habilita atención online para consultas de causas de familia

Con el objetivo de facilitar y agilizar la atención de las causas relacionadas con la …

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Nuestro WhatsApp