" /> Cámara rechaza acusación constitucional contra exministro Jaime Mañalich | | Radio Paulina
Inicio / COMUNICADOS / Cámara rechaza acusación constitucional contra exministro Jaime Mañalich

Cámara rechaza acusación constitucional contra exministro Jaime Mañalich

La Cámara de Diputadas y Diputados rechazó la Acusación Constitucional en contra del ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, luego de los cuestionamientos recibidos respecto a su gestión en medio de la pandemia.

Durante la sesión en el Congreso Nacional, la defensa del otrora titular del Minsal rechazó deducir la cuestión previa, evitando entregar argumentos respecto al libelo.

La acusación fue rechazada por 71 votos a favor, 73 en contra y 7 abstenciones. Para ser aprobada se requerían 78 votos de parlamentarios.

De la oposición, se abstuvieron: Pepe Auth, Loreto Carvajal, Pablo Lorenzini, Gabriel Silber, Jaime Toha, Fernando Meza y Daniel Verdessi.

Rechazaron: Jorge Sabag y Pedro Velásquez. No votaron: Calisto, Jarpa y Matta

Recordar que la acusación constó de dos capítulos, donde el primero alude a la responsabilidad de Mañalich respecto a haber infringido gravemente la Constitución y las leyes, junto a no hacer efectivas las normativas que, a juicio del texto, colocaron en riesgo la vida y la salud de la población.

Asimismo, Mañalich fue puntualizado como responsable de “ocultamiento de datos y faltas a la probidad” respecto a la cantidad de muertes reales en el país, las cuales eran diferentes a las informadas diariamente por el otrora jefe del Minsal.

“Este capítulo refiere al ocultamiento de las cifras y el mal manejo de éstas que se habrían evidenciado principalmente a través de errores del Departamento de Estadísticas de e Información (DEIS) y el Sistema de Registro, Alerta y Vigilancia de Enfermedades de Notificación Obligatoria (EPIVIGILA)”, añade el texto.

Que piensas?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

MIRA ESTA NOTICIA

Presidenta del Senado puso en duda participación de jóvenes de la “Primera Línea” en actos vandálicos

La denominada “Primera Línea” es un conjunto de personas que algunos veneran por su rol …

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Nuestro WhatsApp