" /> Casi 40 mil carabineros se desplegarán en el país para el aniversario del 18-O | | Radio Paulina
miércoles , 21 octubre 2020, 1:16 am
Inicio / COMUNICADOS / Casi 40 mil carabineros se desplegarán en el país para el aniversario del 18-O

Casi 40 mil carabineros se desplegarán en el país para el aniversario del 18-O

A pocos días del aniversario del 18-O, el Ministerio del Interior y Carabineros ya tienen definida la estrategia de contención ante lo que se prevé que sea una jornada llena de manifestaciones.

Durante los últimos meses, la institución ha adquirido una serie de implementos, como escudos de mayor tamaño que cubran el cuerpo completo de los uniformados.

La estrategia contempla también que los efectivos policiales sean más selectivos respecto a las manifestaciones, que capten registros audiovisuales de personas responsables de actos vandálicos y un mayor despliegue de personal terrestre en lugar de carros lanza agua o lanza gases.

La jornada del 18 de octubre habrá un despliegue cercano a 40 mil carabineros en todo el país, algo que podría repetirse para el plebiscito, día que también concentra la atención de las autoridades.

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, dijo que los preparativos no sólo tiene relación con el 18 de octubre, “sino que más bien ha sido un aprendizaje de nuevos métodos y tácticas que ha sido permanente“.

El lunes, al menos 39 personas fueron detenidas entre las comunas de Providencia, Recoleta y Santiago, número que sobrepasa los 60 si se considera el fin de semana completo.

“En el día de ayer hubo carabineros de a pie con escudos, no hubo disparos de escopetas antidisturbios, no hubo carabinas lanza gases, sino que hubo una nueva estrategia en que aquellos manifestantes que estaban marchando por la Alameda, lo pudieron hacer”, destacó Galli.

Que piensas?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

MIRA ESTA NOTICIA

Gobierno reduce en tres horas toque de queda para jornada del plebiscito

Tras una reunión con el presidente del Consejo Directivo del Servel, Patricio Santamaría, el titular …

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Nuestro WhatsApp