" /> Seremi de Salud RM deberá comparecer ante comisión de la Cámara por robo de computadores | | Radio Paulina
Inicio / COMUNICADOS / Seremi de Salud RM deberá comparecer ante comisión de la Cámara por robo de computadores

Seremi de Salud RM deberá comparecer ante comisión de la Cámara por robo de computadores

La seremi de Salud de la Región Metropolitana, Paula Labra, fue citada a declarar a la Comisión Investigadora COVID-19 de la Cámara de Diputadas y Diputados a raíz del robo de computadores que afectó a la división el fin de semana.

Jaime Mulet, presidente de la instancia, dio a conocer la citación y catalogó el hecho como “impresionante y poco creíble”.

En la misma línea, el congresista indicó este lunes que el incidente “tiene particularidades especiales dada la investigación que está haciendo el Ministerio Público a propósito de las querellas que hay en contra de las actuales autoridades y el exministro Jaime Mañalich“.

“Que entren a robar computadores en oficinas públicas, con carabineros en todas partes, es realmente impresionante, poco creíble“, dijo.

A pesar de que Paula Labra descartó que los equipos contuvieran información sensible, Mulet indicó que “quisiésemos saber qué información había y cuál era la función de cada computador en la seremi“.

Finalmente, el legislador precisó que citarán a la autoridad para que se presente esta semana ante la comisión.

“Mañana saldrá la citación para la seremi para que concurra el próximo jueves a la sesión. Tiene que dar cuentas de un hecho grave, que ha causado expectación y desconfianza por parte de la ciudadanía“, cerró.

Que piensas?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

MIRA ESTA NOTICIA

MOP reporta que construcción del Hospital de Alto Hospicio supera el 64% de avance

La Dirección Regional de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas en Tarapacá informó que la …

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Nuestro WhatsApp