Inicio COMUNICADOS Seremi de Salud RM deberá comparecer ante comisión de la Cámara por...

Seremi de Salud RM deberá comparecer ante comisión de la Cámara por robo de computadores

51
0

La seremi de Salud de la Región Metropolitana, Paula Labra, fue citada a declarar a la Comisión Investigadora COVID-19 de la Cámara de Diputadas y Diputados a raíz del robo de computadores que afectó a la división el fin de semana.

Jaime Mulet, presidente de la instancia, dio a conocer la citación y catalogó el hecho como “impresionante y poco creíble”.

En la misma línea, el congresista indicó este lunes que el incidente “tiene particularidades especiales dada la investigación que está haciendo el Ministerio Público a propósito de las querellas que hay en contra de las actuales autoridades y el exministro Jaime Mañalich“.

“Que entren a robar computadores en oficinas públicas, con carabineros en todas partes, es realmente impresionante, poco creíble“, dijo.

Publicidad

A pesar de que Paula Labra descartó que los equipos contuvieran información sensible, Mulet indicó que “quisiésemos saber qué información había y cuál era la función de cada computador en la seremi“.

Finalmente, el legislador precisó que citarán a la autoridad para que se presente esta semana ante la comisión.

“Mañana saldrá la citación para la seremi para que concurra el próximo jueves a la sesión. Tiene que dar cuentas de un hecho grave, que ha causado expectación y desconfianza por parte de la ciudadanía“, cerró.

Publicidad