" /> Teck abre postulaciones a programa "Crea Tarapacá Emprende" | Radio Paulina
Inicio / ALTO HOSPICIO / Teck abre postulaciones a programa “Crea Tarapacá Emprende”
close up. business team in protective masks works in the office. concept of health protection

Teck abre postulaciones a programa “Crea Tarapacá Emprende”

Emprendimientos individuales y asociativos tendrán la posibilidad de participar en el programa “Crea Tarapacá Emprende”, desarrollado por Teck Quebrada Blanca para potenciar ideas de negocio de la región de Tarapacá. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 15 de noviembre a través del sitio web www.creatarapacaemprende.cl

“Este programa es una iniciativa del pilar Reactivación del Plan de Contingencia x3 Teck, estrategia que estamos desarrollando desde el mes de mayo 2020 a la fecha para dar respuesta a esta emergencia a través de la protección de la salud, el bienestar de la comunidad y la reactivación social y económica regional”, afirmó el director de Gestión Social y Comunidades de Teck Chile, Herman Urrejola.

El ejecutivo agregó que la iniciativa está dirigida a los emprendimientos regionales, para entregar herramientas para la formulación de planes de negocios, lo que les permitirá postular a un fondo concursable para la puesta en marcha de nuevos negocios o para el fortalecimiento de un emprendimiento ya existente.

ETAPAS

Las postulaciones al programa están abiertas desde el 15 de octubre, con la etapa de difusión a través de diversos medios, para que los emprendedores (individuales y/o colectivos) puedan acceder a toda la información y conocer los antecedentes requeridos para su postulación a la etapa de Capacitación Online, a través del sitio www.creatarapacaemprende.cl

El programa contempla una etapa de revisión de admisibilidad y selección, para elegir las ideas de negocio que califiquen según los requisitos y criterios establecidos en las bases del programa. Los proyectos seleccionados pasarán a la etapa de Capacitación Online, para lo cual deben participar en el curso “Técnicas para la formulación de proyectos comerciales” de 32 horas, para que los y las participantes adquieran herramientas de planificación y elaboración de planes de negocio.

Al finalizar la etapa de Capacitación Online, los y las postulantes deberán presentar su plan de negocios, los que serán evaluados por un jurado que seleccionará a los emprendimientos ganadores y adjudicará los recursos para la implementación de cada proyecto.

FINANCIAMIENTO

Los proyectos ganadores pueden optar a un financiamiento de hasta $2.5 millones para emprendimientos individuales y $10 millones para emprendimientos asociativos.

Uno de los requisitos para los y las postulantes es que realicen un aporte propio del 2% del financiamiento solicitado (en el caso de los emprendimientos individuales) y un aporte del 3% (en el caso de los emprendimientos asociativos).

Los emprendedores y emprendedoras de la región pueden conocer las bases de este programa y postular a través del sitio web www.creatarapacaemprende.cl hasta el 15 de noviembre.

Que piensas?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

MIRA ESTA NOTICIA

Casi 1.400 funcionarios de Carabineros de Chile recibieron el Bono Clase Media

El Ministerio Público recibió un informe, por parte del Servicio de Impuestos Internos, donde quedó …

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Nuestro WhatsApp