" /> Gobernación del Tamarugal entregó fondo social para recuperar y traspasar tradiciones ancestrales | | Radio Paulina
sábado , 28 noviembre 2020, 5:04 pm
Inicio / COMUNICADOS / Gobernación del Tamarugal entregó fondo social para recuperar y traspasar tradiciones ancestrales

Gobernación del Tamarugal entregó fondo social para recuperar y traspasar tradiciones ancestrales

Con el propósito de recuperar y traspasar tradiciones culturales ancestrales y fomentar la reactivación económica, el Gobernador del Tamarugal, Jussef Araya Leiva, entregó en la comuna de Colchane el Fondo Organización Regional de Acción Social del Ministerio del Interior ORASMI, administrado en la provincia por la Gobernación.

En esta oportunidad, se entregó un telar de aguayo y una esquiladora a dos beneficiarios. Ellos hicieron llegar su solicitud al municipio de Colchane, específicamente a la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), quienes derivaron esta situación al departamento social de nuestra institución para que finalmente pudiera hacerse realidad su petición.

En ese contexto, el Gobernador de la Provincia del Tamarugal, Jussef Araya Leiva dijo que “el objetivo del Fondo ORASMI es otorgar atención transitoria a personas naturales, es por ello que hoy pudimos colaborar con este beneficio a través de nuestro Departamento de Acción Social de la Gobernación del Tamarugal».

Doña María, una de las beneficiarias, quien recibió un telar de aguayo expresó en la oportunidad “soy artesana y además de utilizar lo adjudicado en mi emprendimiento, voy a usarlas en traspasar mis conocimientos ancestrales a los niños y adultos haciendo cursos y talleres, para que la memoria textil no se pierda; ese es el propósito”.

Los ámbitos de acción del fondo ORASMI son salud, vivienda, educación, discapacidad, capacitación e inserción social.

Que piensas?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

MIRA ESTA NOTICIA

Fiscalía entregó correos al ministerio de Salud para selección de los relativos a las muertes por covid-19

(Agencia Uno) – Este viernes el Ministerio Público hizo entrega al Ministerio de Salud de …

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Nuestro WhatsApp