La Mañana por Paulina

    Armada da de baja a cabo 2° que fue detenido por desórdenes durante el domingo pasado

    303

    La Armada confirmó que se determinó dar de baja al cabo segundo que fue detenido por carabineros este domingo en el marco de los desórdenes que se registraron en las inmediaciones de Plaza Baquedano.

    Desde la institución repudiaron el actuar de su funcionario y rechazaron cualquier hecho de violencia de este tipo, por lo que se determinó su baja inmediata.

    “Como institución queremos manifestar que repudiamos cualquier actividad de desórdenes públicos en el que se vean involucrados miembros de nuestra institución”, expresó el Director de Comunicaciones de la Armada de Chile, Capitán de Navío Leonardo Chávez.

    “No vamos a permitir que ningún miembro venga a opacar la excelente labor que miles de miembros están realizando producto de la pandemia hace más de 7 meses”, agregó.

    En esta misma línea el capitán afirmó que este tipo de situaciones “lo único que hace es desprestigiar nuestra tarea permanente que hemos tenido durante esta pandemia”.

    Cabe señalar que el ahora exfuncionario de la Armada fue detenido junto a otras cuatro personas en las cercanías de la iglesia, en momentos en que, a pasos de ahí, en la Plaza Baquedano, unas 25 mil personas se manifestaban a un año del 18 de octubre.

    La Mañana por Paulina