" /> Presidenta del Senado puso en duda participación de jóvenes de la "Primera Línea" en actos vandálicos | | Radio Paulina
viernes , 27 noviembre 2020, 12:06 am
Inicio / COMUNICADOS / Presidenta del Senado puso en duda participación de jóvenes de la “Primera Línea” en actos vandálicos

Presidenta del Senado puso en duda participación de jóvenes de la “Primera Línea” en actos vandálicos

La denominada “Primera Línea” es un conjunto de personas que algunos veneran por su rol durante las manifestaciones del estallido social que el domingo pasado cumplió su primer año, en una jornada marcada por masivas movilizaciones en Plaza Baquedano y en varias regiones del país, la muerte de un joven en La Victoria, la quema de iglesias, barricadas, saqueos, y destrozos a la propiedad pública y privada.

El rol de este grupo fue abordado esta mañana por la presidenta del Senado, Adriana Muñoz (PPD), quien sostuvo que “no sé si están en los actos vandálicos” que pudieron observarse el domingo en Santiago y ayer en regiones.

“Yo no sé si los jóvenes de la Primera Línea están en los actos vandálicos, yo creo que hay que hacer una investigación, aquí hay una falla real de quienes son los encargados de mantener el orden público quienes, yo veo, toman preso, reprimen, a personas que están en la protesta más pacífica que los que están en los actos vandálicos”, aseguró.

Agregó: “Entonces, yo creo que aquí hay que investigar y ojalá las actividades de inteligencia sean para descubrir quiénes están detrás de aquello y no para tener infiltrados, como se ha descubierto estos últimos días tanto en Carabineros como la Armada”.

La legisladora alude al funcionario de la policía uniformada que infiltró en un grupo de vecinos de la población Lo Hermida de Peñalolén, y al marino de la Base Aeronaval de Concón que fue detenido y formalizado pro desórdenes en el marco el aniversario del 18-O .

Finalmente, sobre la “Primera Línea”, Muñoz manifestó que “yo sé que esos jóvenes están en una movilización, van y se enfrentan a carabineros, tiran piedras, pero no son instigadores del vandalismo”.

Que piensas?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

MIRA ESTA NOTICIA

Municipalidad de Iquique ya ha entregado más de 48 mil ayudas sociales durante emergencia sanitaria

Debido a la pandemia y posterior crisis sanitaria por el Covid-19 en Iquique muchas familias …

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Nuestro WhatsApp