" /> CESFAM Dr. Pedro Pulgar cuenta con cámara térmica para medir temperatura de usuarios | Radio Paulina
sábado , 28 noviembre 2020, 5:04 pm
Inicio / ALTO HOSPICIO / CESFAM Dr. Pedro Pulgar cuenta con cámara térmica para medir temperatura de usuarios

CESFAM Dr. Pedro Pulgar cuenta con cámara térmica para medir temperatura de usuarios

Medir la temperatura de los usuarios que ingresen al Centro de Salud Familiar Dr Pedro Pulgar, es el principal objetivo que cumple la cámara térmica que se instaló en este recinto asistencial municipal y que busca intensificar las medidas sanitarias que se toman en el marco de la pandemia por COVID-19.

Esta adquisición se logró gracias a un proyecto presentado por la Asociación de Municipios Rurales de Tarapacá y fue financiado por el Gobierno Regional, beneficiando no sólo a Alto Hospicio, sino también a Iquique y otras comuna de la Provincia de El Tamarugal.

Glen Lizardi, director CESFAM Dr Pedro Pulgar, comentó que “estamos agradecidos de este aporte, el cual nos permite la medición de temperatura de manera constantes, independiente del número de personas que ingresen a nuestro CESFAM, tanto usuarios como funcionarios, pensando siempre en la seguridad de ellos y de la manera menos invasiva posible. Sin duda nos aliviará un proceso que hasta ahora lo hacíamos de manera manual e individual, para pasar a automatizarlo de manera grupal, aliviando cualquier molestia que pudiesen haber sufrido nuestros usuarios”.

María José Ramírez, secretaria ejecutiva de la Asociación de Municipios Rurales de Tarapacá, precisó que son 8 cámaras las que se instalarán en diversos recintos de salud de la región, siendo la del CESFAM Dr. Pedro Pulgar una de ellas.

“En el marco de la pandemia del COVID-19, estas cámaras tomarán la temperatura ayudando al personal a poder constatar si hay personas que pudiesen tener un grado de fiebre, uno de los síntomas del coronavirus”, dijo María José Ramírez.

Cabe destacar que la cámara térmica está montada sobre trípode y puede ser desplazada fácilmente para detectar personas con fiebre, es decir, temperatura corporal superior a los 37,8°.

Asimismo, cuenta con wifi y posee una pantalla táctil, que da a conocer en menos de 2 segundos la temperatura de la persona, midiendo hasta en 1.5 metros de distancia para reducir el riesgo de transmisión.

Que piensas?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

MIRA ESTA NOTICIA

Fiscalía entregó correos al ministerio de Salud para selección de los relativos a las muertes por covid-19

(Agencia Uno) – Este viernes el Ministerio Público hizo entrega al Ministerio de Salud de …

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Nuestro WhatsApp