Inicio COMUNICADOS Presidente Piñera votó en el Plebiscito 2020 pero mantiene en suspenso su...

Presidente Piñera votó en el Plebiscito 2020 pero mantiene en suspenso su postura

159
0

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, llegó cerca de las 8:30 horas de este domingo al Colegio San Francisco de Alba en Las Condes a emitir su sufragio durante el plebiscito que definirá si se redacta o no una nueva Constitución y mediante qué sistema.

En la ocasión, el Mandatario votó en completa tranquilidad pero nuevamente optó por no corroborar su posición.

“La inmensa mayoría de los chilenos quiere cambiar, modificar, perfeccionar nuestra constitución”, expresó la autoridad, agregando que “desde un principio dije que nuestro Gobierno no era neutral y tenía dos compromisos: que este plebiscito honre nuestra tradición democrática y contribuir para que Chile tenga una buena Constitución, que nos permita sentir que sea la constitución de todos”.

Además, el jefe de Estado hizo un llamado a las personas a no restarse de este proceso.

Publicidad

“Voy a pedir a mis compatriotas que vengan a votar porque todas las voces importan, que lo hagan en forma pacifica y que respetemos la decisión de la gente”, expresó.

Finalmente, Piñera pidió que las votaciones se realicen en paz y afirmó que son sólo unos pocos los que realizan actos de violencia.

“Estamos por la paz y no por la violencia porque solo con dignidad y con paz vamos a lograr que millones de chilenos puedan cumplir sus sueños”, manifestó el Presidente, sentenciando que “no vamos a permitir que un grupo nos quite el derecho de vivir en paz en democracia”.

Publicidad
Artículo anteriorPLEBISCITO 2020 | Apruebo se impone ampliamente en Nueva Zelanda
Artículo siguienteServel habilita sitio web para que chilenos en el exterior puedan seguir el plebiscito en vivo