Publicidad
Home COMUNICADOS Servel habilita sitio web para que chilenos en el exterior puedan seguir...

Servel habilita sitio web para que chilenos en el exterior puedan seguir el plebiscito en vivo

0

El Servicio Electoral informó que a las 10.40 horas, el 98.42% de las mesas ya se encuentran instaladas a nivel nacional.

Miles de chilenos en el extranjero podrán participar del proceso del plebiscito en las más de 100 mesas de votación dispuestas en 65 países alrededor del mundo.

Tal fue el caso de Nueva Zelandia y Australia, los primeros países en recibir los sufragios de compatriotas en el extranjero y que ya cerraron sus mesas con un conteo de votos que evidenció una gran ventaja de la opción Apruebo, junto con la Convención Constitucional.

Debido a la gran participación que ha despertado el proceso constituyente en el extranjero, el Servel anunció la habilitación de una plataforma internacional para que chilenos en otros países puedan observar el paso a paso de este sufragio.

Según indicó el presidente del Consejo Directivo del Servel, Patricio Santamaría, el sitio web VisitasInternacionalesChile.cl, plataforma en la que durante todo el día los compatriotas podrán “ver imágenes de sus ciudades, y momentos de votación en vivo”.

De acuerdo con Santamaría, este sitio está dispuesto para “quien quiera ingresar y pueda ver el desarrollo y sentirse parte, sentirse en Chile, tanto las autoridades de la Unión Interamericana de Organismos Electorales, las distintas embajadas, las distintas representaciones diplomáticas, y fundamentalmente nuestros compatriotas que viven en el exterior”.

Publicidad
Escríbenos a WhatsApp
Salir de la versión móvil