" /> Víctor Pérez anuncia que algunas autoridades dejarían el gobierno para postular a la Convención Constituyente | | Radio Paulina
viernes , 27 noviembre 2020, 12:04 pm
Inicio / COMUNICADOS / Víctor Pérez anuncia que algunas autoridades dejarían el gobierno para postular a la Convención Constituyente

Víctor Pérez anuncia que algunas autoridades dejarían el gobierno para postular a la Convención Constituyente

El ministro del Interior, Víctor Pérez, afirmó que hay autoridades de Gobierno interesadas en integrar la Convención Constituyente que será la encargada de redactar la nueva Constitución tras el triunfo del “Apruebo” en el plebiscito.

Según los datos entregados por el Servicio Electoral (Servel) el “Apruebo” se impuso con un 78,27% mientras que la Convención Constituyente logró el 78,99% de las preferencias.

La convención debe ser integrada por 155 ciudadanos que deberán ser electos especialmente para dicho efecto el próximo 11 de abril de 2021.

En relación al proceso, el ministro Pérez afirmó  que han estado conversando “y hay algunas autoridades de Gobierno que han manifestado interés. Yo creo que eso es súper bueno que eso se resuelva a la brevedad porque tenemos que llevar, como país, como centro derecha, a los mejores hombres y mujeres a participar de un hecho histórico”.

Sobre quienes están interesados en integrar la convención, Pérez afirmó no tener “datos de ministros, pero si de gente que está profundamente interesada y yo creo que todos debiéramos estar claramente interesados”.

Pérez además destacó las celebraciones que se registraron durante la noche de este domingo. “Tuvimos hechos aislados violentos, pero de grupo de delincuentes y no de manifestantes. Carabineros detuvo personas, pero yo lo separaría absolutamente de lo que fue la manifestación”.

“La gente salió a celebrar, la gente salió a cantar, salió a bailar, el comportamiento de la policía también fue ejemplar”, destacó la autoridad.

Para este lunes, el Presidente Sebastián Piñera tiene convocado a un consejo de gabinete con todos sus ministros. En la agenda están puntos como la recuperación económica y la pandemia de COVID-19, como también el rol de acompañamiento que ejercerá el Ejecutivo en el proceso constituyente.

Que piensas?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

MIRA ESTA NOTICIA

Andrés Chadwick reapareció para declarar en caso Catrillanca

En el marco del juicio oral que se lleva a cabo en el Tribunal de …

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Nuestro WhatsApp