La Mañana por Paulina

    Casi 1.400 funcionarios de Carabineros de Chile recibieron el Bono Clase Media

    349

    El Ministerio Público recibió un informe, por parte del Servicio de Impuestos Internos, donde quedó en evidencia que 1.370 funcionarios de Carabineros de Chile solicitaron, y recibieron, el Bono Clase Media.

    Todo esto se enmarca en la investigación que la fiscal Carmen Gloria Wittwer realiza luego de detectarse que 37 mil empleados públicos solicitaron esta ayuda estatal en medio de la pandemia.

    Cabe recordar que el gobierno anunció claramente que perseguirá y castigará a quienes no devuelvan los $500.000, antes de fin de mes de noviembre, luego de haber alterado los datos o haber recibido el dinero sin cumplir los requisitos, debido a un error de la plataforma.

    Es en ese sentido que, de acuerdo a lo expuesto por La Tercera, y tras el oficio del Fiscal Nacional Jorge Abbott al SII, donde pidió el listado completo de personas que no debían recibir este beneficio.

    Es aquí donde se desglosa que, del total, 1.370 RUT corresponden a funcionarios de Carabineros de Chile, activos y en retiro, que ahora deberán regresar el dinero.

    Siempre de acuerdo a lo informado por el diario de circulación nacional, la institución policial inició una investigación interna, donde los funcionarios que pidieron el beneficio deberán firmar una carta previa a la devolución.

    En la PDI también

    Por su parte, en la Policía de Investigaciones también se detectaron casos parecidos, aunque en mucha menor medida que Carabineros, pues se trata de 48 detectives.

    “En este contexto la PDI adoptará las más drásticas medidas, considerando que el personal en ningún momento vio afectada sus remuneraciones y que estaba al tanto de las implicancias administrativas en el caso de solicitarlo”, aseguró la institución al diario.

    La Mañana por Paulina