" /> Positivo balance recibió la labor de la Municipalidad de Arica tras la apertura controlada de las playas | | Radio Paulina
viernes , 27 noviembre 2020, 11:09 am
Inicio / ARICA / Positivo balance recibió la labor de la Municipalidad de Arica tras la apertura controlada de las playas

Positivo balance recibió la labor de la Municipalidad de Arica tras la apertura controlada de las playas

En el marco del uso controlado del borde costero de Arica dictaminado por las autoridades marítima y sanitaria, la Municipalidad de Arica reforzó las labores de concientización y educación de la comunidad, principalmente entre adultos mayores, niños y personas del espectro autista, quienes son hoy los únicos permitidos para visitar los balnearios locales.

Tras cumplirse la primera semana de la implementación de las medidas preventivas en las playas El Laucho y La Lisera, el trabajo realizado por la Corporación Municipal Costa Chinchorro y la Oficina Comunal de Turismo ha recibido un positivo balance por autoridades y comunidad en general, acciones que van desde la toma de temperatura hasta la disposición de alcohol gel, verificación de permisos, educación preventiva, entre otros.

El alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, señaló que “estamos ya a octubre y debemos adelantarnos a la llegada del verano, esperando que el virus esté más controlado en esos meses. El uso de las playas es algo habitual entre las familias ariqueñas, pero no podemos relajarnos. Tenemos que resguardar a la industria turística, entregar apoyo a la economía local y continuar con las acciones de protección y educación hacia nuestra población, para así volver a utilizar las playas sin riesgos de contagio”.

Por su parte, el encargado de la Dirección de Turismo del Municipio, Edgar Muñoz, expresó que “en general, las familias ariqueñas han valorado las medidas implementadas. Hago un llamado a que mantengamos esta actitud positiva y colaboradora”.

Entre las acciones adoptadas por la Municipalidad de Arica se encuentra la instalación de señalética preventiva, iniciativa que contó con financiamiento de Corfo. Además, la colaboración con otros organismos con Capitanía de Puerto ha sido fundamental, a fin de aplicar todas las medidas de la manera más óptima tanto para funcionarios como para bañistas.

El Capitán de Puerto de Arica, Jorge Vergara, comentó que el trabajo “ha sido bastante positivo, ya que nos ha permitido controlar el aforo de las playas y se ha minimizado el incumplimiento de las restricciones sanitarias”.

Por su parte, la usuaria Nilse Aguilera, indicó desde playa El Laucho que “sería ideal que no estuviera el virus, pero con esta modalidad se puede que los niños disfruten y hay supervisión, está todo bueno”.

De acuerdo a la resolución del Jefe de Defensa Regional, pueden acudir a las playas los adultos mayores sobre 75 años con acompañante, los días lunes, jueves y sábado de 10:00 a 12:00 y de 15:00 a 17:00 horas.

También los niños menores de 14 años con adulto acompañante los días martes, miércoles y viernes de 10:30 a 12:00 horas y de 16:30 a 18:00 horas, con el permiso obtenido en Comisaría Virtual. Finalmente, también pueden asistir a la playa las personas con trastorno de espectro autista u otro tipo de capacidad cognitiva, sin restricciones semanales.

Que piensas?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

MIRA ESTA NOTICIA

Senado aprueba proyecto del gobierno para el segundo retiro del 10% de las pensiones

Esta tarde, y después de rechazar el proyecto de reforma constitucional de la oposición, el …

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Nuestro WhatsApp