" /> Aprueban escaños reservados para personas con discapacidad en Convención Constituyente | Radio Paulina
viernes , 27 noviembre 2020, 12:13 pm
Inicio / COMUNICADOS / Aprueban escaños reservados para personas con discapacidad en Convención Constituyente

Aprueban escaños reservados para personas con discapacidad en Convención Constituyente

Tras aprobar 23 escaños reservados para pueblos originarios, la Comisión de Constitución del Senado garantizó la presencia de personas con discapacidad en la listas de candidatura para la Convención Constituyente, mecanismo encargado de redactar la Nueva Constitución.

“Con la finalidad de resguardar y promover la participación de las personas con discapacidad en las elecciones de los Convencionales Constituyentes (…) se establecerá un porcentaje mínimo del 5% del total respectivo de candidaturas para personas con discapacidad”, indica la normativa.

“Mientras que en los pactos electorales de independientes, en caso que se componga por seis o más candidaturas, deberá tener al menos una persona con discapacidad”, se agrega.

El siguiente paso de la iniciativa será pasar a trámite en la Sala del Senado para ser discutida dentro de los próximos días.

Cabe recordar que hasta el próximo 11 de enero hay plazo para inscribir las candidaturas que competirán en las elecciones de abril, las que definirán quiénes redactarán la Nueva Constitución.

Que piensas?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

MIRA ESTA NOTICIA

Andrés Chadwick reapareció para declarar en caso Catrillanca

En el marco del juicio oral que se lleva a cabo en el Tribunal de …

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Nuestro WhatsApp