La Mañana por Paulina

    Ciudadana venezolana muere tras ingresar por paso irregular en Colchane

    718

    Una ciudadana venezolana que ingresó a Chile en forma irregular por el sector de Pisiga carpa viejo en la comuna de Colchane, falleció por causas que se están investigando.

    De acuerdo a lo informado desde la Municipalidad de Colchane, la mujer, 45 años, identificada como Yuseri Coromoto Inostroza Ramírez, ingresó junto a su hermana y un grupo de venezolanos al país, desvaniéndose por causas que se desconocen.

    Al lugar concurrió personal de la posta de Colchane, quienes constataron su fallecimiento y luego su cuerpo fue trasladado por El Servicio Médico Legal a Iquique.

    La hermana de la víctima, Coralia Inostroza, indicó que la mujer al estar caminando por horas comenzó a caminar lentamente u decir que no podía respirar, lo que culmino en un desmayo y posterior muerte.

    Asimismo, agregó que su hermana venía hacia Chile para reunirse con sus dos hijos en Santiago, los cuales en estos momentos vienen en camino hacia Iquique para recibir el cuerpo de su madre.

    Por su parte, el alcalde de Colchane, Javier García, junto con lamentar el fallecimiento de la mujer, señaló que es el resultado de la falta de atención, de la política administrativa y también del control de ingreso de personas que pretenden llegar a Chile de manera irregular.

    Del mismo modo, sostuvo que el lamentable hecho, se generó por la falta de un trabajo coordinado de la Cancillería chilena y las cancillerías de Perú y Bolivia para mitigar o controlar el fenómeno migratoria que están viviendo muchos países de Latinoamérica en estos momentos.

    Este es el primer deceso que se registra en Colchane en lo que va del año.

    La Mañana por Paulina