Inicio COMUNICADOS Comisión de Ética sanciona al diputado Gutiérrez con el 5,1% de su...

Comisión de Ética sanciona al diputado Gutiérrez con el 5,1% de su dieta por polémicos tuits sobre el Presidente y Carabineros

6
0

La comisión de Ética de la Cámara decidió sancionar al diputado Hugo Gutiérrez por “incitar a la violencia” por los tuits que publicó en donde se ve que un niño dispara al Presidente Sebastián Piñera y otro en donde declaró que “Antofagasta la lleva” acompañando el comentario con una imagen de una turba atacando un vehículo de Carabineros.

La instancia determinó sancionar al legislador del Partido Comunista con el 5,1% de su dieta y la medida disciplinaria de la censura. El monto bordearía los $360 mil.

Las dos publicaciones en Twitter se desarrollaron en el marco del estallido social y según explicó el presidente de la comisión, Bernardo Berger (RN) “en ambos casos, la comisión evaluó los hechos como una forma clara de incitación a la violencia, lo que no se condice con el deber ético parlamentario que queremos promover desde esta Cámara”.

En tanto el diputado Gutiérrez aseguró que la instancia sancionó “la libertad de expresión que aunque a veces no les guste lo que lo uno publico, es ejercicio de un Derecho Humano fundamental”.

En ese sentido dijo no estar sorprendido por la decisión que responde a una petición de una “derecha fascista que les gusta la libertad de expresión solo cuando se puede defender un régimen dictatorial, genocida, asesino. Pero cuando uno defiende al pueblo y el ejercicio de su derecho de la protesta social este es el doble estándar de un Congreso que está destinado a morir”.