La Mañana por Paulina

    Ex ministro de Defensa Alberto Espina es designado como consejero del CDE

    561

    El ex ministro de Defensa Alberto Espina, fue designado este viernes por el Presidente Sebastián Piñera, como abogado consejero del Consejo de Defensa del Estado (CDE), según informó Presidencia a través de un comunicado.

    Cabe recordar que el también militante RN salió del Gobierno a fines de julio, cuando el Mandatario realizó un amplio cambio de gabinete que incluyó la salida del ex senador, quien fue reemplazado por Mario Desbordes.

    Durante su gestión como ministro de Defensa, Espina fue clave en secundar la tesis de la intervención extranjera en el estallido social, e incluso hizo llegar al Presidente un informe elaborado por la Dirección de Inteligencia del Ejército (DINE), a cargo entonces del general Guillermo Paiva.

    En este informe se aseguraba que el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), había logrado introducir en Chile “un batallón de 600 agentes clandestinos, expertos en guerrilla urbana”, entre otros datos de inteligencia.

    Espina es abogado de la Universidad de Chile, ha ejercido como profesor de Derecho Penal, fue diputado, entre 1990 a 2002 y senador, entre 2002 a 2018.

    Como Senador presidió la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento. Además, en la Cámara de Diputados participó de las comisiones de Drogas, Seguridad Ciudadana, Educación, Ciencia y Tecnología.

    La Mañana por Paulina