" /> Dougnac desmiente denuncias: "Siento un profundo respeto por el importante rol que cumplen las enfermeras" | | Radio Paulina
lunes , 30 noviembre 2020, 10:59 pm
Inicio / NACIONAL / Dougnac desmiente denuncias: “Siento un profundo respeto por el importante rol que cumplen las enfermeras”

Dougnac desmiente denuncias: “Siento un profundo respeto por el importante rol que cumplen las enfermeras”

El subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, respondió este martes a las denuncias de acoso laboral y comentarios misóginos realizadas por profesionales de la salud, quienes lo acusan de “autoritarismo y misoginia”.

Los testimonios fueron dados a conocer a través de una publicación de El Desconcierto, que incluye los relatos de dos enfermeras que presentaron demandas laborales por vulneración de garantías fundamentales.

Los hechos habrían ocurrido cuando la autoridad se desempeñaba como decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Finis Terrae, por lo que el Colegio de Enfermeras pide su renuncia del cargo, ya que consideran que no es “un interlocutor válido para las enfermeras y mujeres” del sistema sanitario”.

Sin embargo, a través de una declaración pública, Dougnac afirmó que “durante toda mi carrera profesional, tanto en el ámbito clínico como en lo académico, siempre he manifestado un gran respeto y cercanía con todos los miembros del equipo de salud“.

“Soy plenamente consciente y respetuoso de la dignidad de las personas”, afirmó.

En la misma línea, aseguró que “hoy somos parte de un cambio cultural que debemos impulsar y del que soy activo participante. Durante mi periodo como director del Hospital Clínico UC, creé la primera subdirección de enfermería con el propósito de relevar el rol de estos profesionales en la labor clínica”.

Lee también: Sin cuarentena, pero con vigilancia: Minsal comenzará la apertura de fronteras a fin de mes

“Más recientemente, como decano de la Facultad de Medina de la Universidad Finis Terrae, participé directamente en la creación de la primera escuela de Enfermería de dicha casa de estudios”, agregó.

Finalmente, el subsecretario señaló que “entiendo el malestar que se ha generado dada una publicación en un medio digital, pero quiero manifestar con claridad que mi visión, convicción y forma de pensar no se refleja allá”.

“Siento un profundo respeto por el importante rol que cumplen las enfermeras y los enfermeros en la sociedad chileno, así como todo el equipo de salud”, cerró.

Que piensas?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

MIRA ESTA NOTICIA

Fiscalía entregó correos al ministerio de Salud para selección de los relativos a las muertes por covid-19

(Agencia Uno) – Este viernes el Ministerio Público hizo entrega al Ministerio de Salud de …

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Nuestro WhatsApp