La Mañana por Paulina

    Senador Navarro se encuentra con pronóstico reservado tras intervención quirúrgica por afección cardíaca

    393

    Durante la mañana de este miércoles, Patricia Muñoz, directora del Hospital Las Higueras de Talcahuano, entregó nuevos detalles sobre el estado de salud del senador Alejandro Navarro, quien fue internado anoche por una “afección cardiovascular”.

    La médico indicó que el legislador sufrió un síndrome coronario agudo y que ingresó en el recinto hospitalario cerca de las 10 de la noche tras ser derivado desde la Región de Ñuble.

    En el lugar, detalló, se le realizó una revascularización coronaria y actualmente “está en la UCI con pronóstico reservado como todo paciente con cirugía cardíaca. Se va a mantener así durante las próximas 48 horas”.

    En la misma línea, agregó que “no se puede estimar la recuperación antes de las 48 horas“.

    En tanto, Jonathan Díaz, amigo y vocero del senador, relató que este “se venía desplazando desde la Región Metropolitana hacia nuestra región (del Bío Bío), se sintió mal en el camino, pasó a Chillán, donde fue atendido inmediatamente, y posteriormente a eso fue derivado al Hospital Las Higueras”.

    Díaz señaló que “el historial clínico es reservado”, que “las próximas horas son clave” y que el parlamentario “no había presentado síntomas previos”.

    Finalmente, explicó que sus cercanos evalúan realizar los trámites para emitir una licencia ante su labor parlamentaria y que, de este modo, se puedan modificar los quórum de votación.

    La Mañana por Paulina