" /> Piñera advirtió que llevará al TC el proyecto sobre quórum en la Convención Constitucional | | Radio Paulina
sábado , 28 noviembre 2020, 1:29 pm
Inicio / COMUNICADOS / Piñera advirtió que llevará al TC el proyecto sobre quórum en la Convención Constitucional

Piñera advirtió que llevará al TC el proyecto sobre quórum en la Convención Constitucional

Al inicio de una actividad de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), durante la mañana de este martes, el Presidente Sebastián Piñera se tomó unos minutos para referirse especialmente a la iniciativa anunciada este lunes por la diputada del PC, Camila Vallejo, que apunta a modificar el quórum de 2/3 de la Convención Constitucional para aprobar las nuevas normativas.

Al respecto, el Mandatario señaló que “estamos viendo a un grupo de parlamentarios haciendo un uso abusivo de un resquicio, de una elusión constitucional están pretendiendo escribir una Constitución paralela sin modificar la Constitución vigente a través de artículos transitorios. Eso no solamente es profundamente inconstitucional, sino que es un camino que conduce a la destrucción de la institucionalidad”.

El Presidente además agregó que de prosperar la idea, el gobierno recurrirá ante el Tribunal Constitucional. “Como gobierno vamos a intentar en el proceso legislativo corregir esta elusión, este abuso, este resquicio, y de lo contrario vamos a recurrir al Tribunal Constitucional porque no solamente es una opción, es una obligación“, aseguró.

En ese mismo sentido, Sebastián Piñera apuntó a la independencia de los poderes del Estado, puntualizando que debe haber “respeto a la Constitución, la ley, y el estado de Derecho, y el respeto a las atribuciones y autonomías de los distintos poderes del Estado”.

Que piensas?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

MIRA ESTA NOTICIA

Fiscalía entregó correos al ministerio de Salud para selección de los relativos a las muertes por covid-19

(Agencia Uno) – Este viernes el Ministerio Público hizo entrega al Ministerio de Salud de …

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Nuestro WhatsApp