Inicio COMUNICADOS ME-O queda inhabilitado para sufragar y presentar candidaturas de acuerdo al Servel

ME-O queda inhabilitado para sufragar y presentar candidaturas de acuerdo al Servel

37

Marco Enríquez-Ominami se suma a la misma condición de Pablo Longueira, y queda inhabilitado para votar y levantar futuras candidaturas, como una cuarta opción presidencial.

Desde el equipo del excandidato aseguraron que la modificación del registro es reciente, dado que, por ejemplo, sí pudo sufragar para el plebiscito del 25 de octubre. Y agregan que Enríquez-Ominami se habría enterado recién ayer de su situación. En la misma calidad se encuentra, según los registros del Servel, quien fuera su jefe de campaña, Cristián Warner.

Mientras que su abogado, Octavio Sufán, advirtió que agotarán todas las instancias para revertir la inhabilidad. “A mi representado, Marco Enríquez-Ominami, debe presumírsele inocente. Si se hubiese hecho el juicio oportunamente, tendríamos una sentencia absolutoria. Sin embargo, por dilaciones innecesarias, no ha existido la oportunidad ni el derecho de poder acudir a un juicio oral, público y contradictorio”, dijo Sufán.

Enríquez-Ominami está siendo investigado por la Fiscal Ximena Chong, por financiamiento ilegal de su campaña presidencial.