Inicio COMUNICADOS Poder Judicial estrena plataforma simple para consulta de causas de retención del...

Poder Judicial estrena plataforma simple para consulta de causas de retención del 10% de fondos previsionales

3
0

El Poder Judicial puso desde hoy –lunes 23 de noviembre- a disposición de toda la ciudadanía una plataforma de consulta sobre las causas de retención del 10% de fondos previsionales para pago de deuda de alimentos, en tramitación ante los juzgados con competencia en Familia.

Esta plataforma disponible en el portal web del Poder Judicial ( www.pjud.cl ) y en la Oficina Judicial Virtual (oficinajudicialvirtual.pjud.cl ), proporcionará mejor información a usuarios y usuarias que requieran conocer en qué etapa de tramitación está su causa y, así, eviten concurrir a tribunales para acceder a esa información.

En la aplicación, las y los usuarios deben ingresar con su cédula de identidad a su causa y ver -en un lenguaje visual muy sencillo- en qué etapa está su causa y lo que resta para completar la tramitación.

La ministra vocera de la Corte Suprema, Gloria Ana Chevesich, señaló, al presentar esta nueva herramienta, que “el Poder Judicial está haciendo el máximo esfuerzo para resolver todas estas solicitudes de retenciones y pago de deuda en el más breve plazo. Se han desarrollado, además de esta plataforma de consulta simplificada, herramientas informáticas de simple uso para que las partes puedan formular las solicitudes de retención y de pago, se ha reforzado las dotaciones de los tribunales y se ha capacitado a los funcionarios”.