" /> Presentan nueva moción de censura contra mesa de la Cámara de Diputadas y Diputados | | Radio Paulina
Inicio / COMUNICADOS / Presentan nueva moción de censura contra mesa de la Cámara de Diputadas y Diputados

Presentan nueva moción de censura contra mesa de la Cámara de Diputadas y Diputados

Una nueva moción de censura fue presentada este martes por parte de cuatro comités parlamentarios contra la mesa de la Cámara de Diputadas y Diputados, presidida por el parlamentario Diego Paulsen (RN).

Según indica el documento, esto se generó debido a que a la diputada Camila Vallejo (PC) ya su par Cristóbal Urruticoechea (RN) se les negara votar de manera telemática en la discusión del proyecto de Educación Sexual Infantil Integral, el pasado 15 de octubre.

En detalle, ambos parlamentarios participaron de manera presencial en la sesión que debatió dicha iniciativa, pero posteriormente debieron retirarse del Congreso. Debido a esto, la mesa liderada por Paulsen les negó la posibilidad de finalmente votar la iniciativa de manera telemática.

El escrito que anuncia la presentación de la moción se ampara en el artículo 27 del Reglamento de la Corporación y está firmado por Vallejo, Claudia Mix (Comunes), Giorgio Jackson (RD) y Alexis Sepúlveda (PR).

La censura será votada en la sesión de este miércoles y, en caso de que sea acogida, los diputados y diputadas deberán elegir una nueva mesa directiva de la Cámara Baja.

Cabe recordar que la primera moción fue presentada por el Partido Radical (PR) a comienzos de noviembre, justo después de la aprobación de la acusación constitucional contra el ex ministro Víctor Pérez.

En dicha instancia, la moción de censura generó múltiples críticas, por lo que al día siguiente fue retirada tras una reunión con los jefes de bancada de los partidos de oposición.

Que piensas?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

MIRA ESTA NOTICIA

Senador Chahuán congela su militancia en RN y baja precandidatura presidencial

El senador, Francisco Chahuán, anunció esta jornada que congeló su militancia en el partido y …

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Nuestro WhatsApp