" /> Senado aprueba proyecto del gobierno para el segundo retiro del 10% de las pensiones | Radio Paulina
Inicio / COMUNICADOS / Senado aprueba proyecto del gobierno para el segundo retiro del 10% de las pensiones

Senado aprueba proyecto del gobierno para el segundo retiro del 10% de las pensiones

Esta tarde, y después de rechazar el proyecto de reforma constitucional de la oposición, el Senado aprobó por 35 votos a favor, uno en contra y cinco abstenciones la propuesta del gobierno para un retiro único y excepcional de los fondos de pensiones.

El único parlamentario que se opuso a esta iniciativa fue el senador independiente Pedro Araya. Quienes se abstuvieron fueron los senadores Isabel Allende, Alfonso de Urresti, Felipe Kast, Carlos Montes y Rabindranath Quinteros.

La medida de Piñera fue aprobada, tanto en general y particular, por lo que ahora continuará su tramitación en la Cámara de Diputadas y Diputados, que lo revisará y votará en los próximos días.

Tras su paso por la Cámara Baja, si se aprueba sin modificaciones, el proyecto quedará en condiciones de ser Ley de la República y promulgada por el Presidente Sebastián Piñera.

Si diputadas y diputados le hacen cambios, todo se retrasará, pues regresará al Senado para reiniciar el camino.

Durante la discusión, los senadores de oposición plantearon sus dudas con respecto a esta propuesta, en específico sobre el cobro de impuestos a las personas que retiren sus fondos de las AFP y tengan remuneraciones desde los 700 mil pesos en adelante ($8 millones al año aproximadamente).

De todas formas, la mayoría de los parlamentarios optó por aprobar el proyecto del gobierno, esto debido al rechazo a primera hora de la reforma constitucional presentada por un grupo de diputados.

Que piensas?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

MIRA ESTA NOTICIA

MTT Tarapacá refuerza controles vehiculares

Considerando que la provincia de Iquique se encuentra en cuarentena y en el Tamarugal las …

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Nuestro WhatsApp