Inicio COMUNICADOS SMA firma convenio de colaboración con Municipalidad de Iquique

SMA firma convenio de colaboración con Municipalidad de Iquique

32

La Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) suscribió un convenio de colaboración de fiscalización ambiental con la Municipalidad de Iquique. A la ceremonia asistieron, en representación de la SMA, el jefe regional de Tarapacá, Ariel Pliscoff, junto al Jefe de Fiscalización, Rubén Verdugo; el Alcalde de Iquique, Mauricio Soria; y la Seremi de Medio Ambiente de la región, Moyra Rojas.

El convenio de colaboración busca que la Municipalidad de Iquique coadyuve en la realización de actividades de fiscalización a la Norma de Emisión de Ruidos, del Decreto Supremo N°38 de 2011, del Ministerio del Medio Ambiente. La municipalidad complementa así su rol fiscalizador en materias reguladas específicamente por sus ordenanzas.

Entre las materias que se abordan en el documento, están acciones de capacitación que la SMA entregará a personal del municipio respecto del sentido y alcance de la Norma de Emisión, de las metodologías aplicables a éstas, el uso de equipos y la realización de zonificación, entre otros.

El convenio tendrá una duración de cuatro años, contados desde la fecha de entrada en vigencia de la resolución que lo apruebe y se renovará por períodos de dos años, automática y sucesivamente.