Inicio COMUNICADOS Salud Municipal habilita nuevo punto fijo de toma de exámenes PCR gratuitos

Salud Municipal habilita nuevo punto fijo de toma de exámenes PCR gratuitos

31
0

Una de las tareas más relevantes que ha desarrollado la Salud Municipal de Iquique, en el contexto de la emergencia sanitaria por el Covid-19, ha sido implementar con un notable alcance la estrategia de Búsqueda Activa de Casos (B.A.C), por instrucción del presidente de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Iquique, Cormudesi, alcalde Mauricio Soria Macchiavello.

La habilitación de distintos puntos para la toma de las muestras, por ejemplo; terminal de buses, terminales agropecuarios, ferias itinerantes, centro de la ciudad, juntas de vecinos, entre otros, ha permitido la detección temprana de casos de Coronavirus e identificar a los contactos estrechos.

“Como comunidad iquiqueña debemos valorar y agradecer profundamente todo lo que ha hecho el personal de la Salud Primaria para permitirnos estar en un punto donde los parámetros son positivos y nos dan la tranquilidad de que podemos pasar a Fase 3 y comenzar la ansiada reactivación”, expresó el jefe comunal.

Durante la mayor parte de noviembre, el operativo B.A.C estuvo desarrollándose en el frontis de la Casa de la Cultura, ubicada en la intersección del Paseo Peatonal Baquedano con calle Gorostiaga.

Ahora, y durante todo diciembre, el punto estratégico se trasladará hasta Paseo Peatonal Baquedano N°1373, entre calles Orella y Ernesto Riquelme, para continuar con la pesquisa temprana y gratuita para las personas que lleguen al lugar, desde las 9:30 de la mañana y hasta agotar el stock diario de 200 tests.