La Mañana por Paulina

    Más de 7 mil niños y niñas de Iquique fueron inscritos para recibir regalos de Navidad 2020

    486

    Luego de terminado el plazo para realizar este trámite, la Dirección de Desarrollo Comunitario, Didec, de la Municipalidad de Iquique entregó un balance respecto del proceso de inscripciones para la entrega de regalos de Navidad 2020.

    De acuerdo a esta unidad municipal, 7.300 niñas y niños de la comuna fueron inscritos entre el 2 y el 30 de Noviembre, plazo establecido por el Municipio para realizar el trámite, tanto en modo presencial como a través del sitio web www.municipioiquique.cl. De ese total, mil corresponden a ingresos realizados de manera presencial en el Edificio Consistorial.

    Serán 25 mil los beneficiarios de los obsequios, pues los 18 mil restantes corresponden a menores que ya figuraban en la base de datos de años anteriores y que, además, son respaldados por las listas entregadas por cada juntas de vecinos de Iquique.

    “Este año, a pesar de la merma económica que registran las arcas municipales a causa de la crisis sanitaria por el Covid-19, decidimos hacer un esfuerzo para mantener este beneficio para los miles de niñas y niños que, probablemente, tendrán sólo estos regalos la próxima Navidad”, expresó al respecto el alcalde Mauricio Soria Macchiavello.

    Junto con inscribir a los niños y niñas de la comuna para recibir sus obsequios este trámite también
    sirvió, según la propia Dideco, para actualizar la información socioeconómica de estas familias, teniendo en cuenta, que hoy esta situación es fundamental para saber si se está en condiciones de recibir algún otro beneficio social, en el contexto de la crisis económica por el Coronavirus.

    RETIRO DE LOS REGALOS

    Según lo que informó el Viejo Pascuero a los funcionarios de Dideco, los más de 25 mil regalos estarán disponibles para que sean entregados a los padres, madres o tutores legales de los inscritos a partir del miércoles 09 de diciembre en el Estadio Municipal Tierra de Campeones Ramón Estay Saavedra, desde las 09:30 hasta las 13:00 horas, y en la tarde a partir de las 15:00 hasta las 18:00 horas.

    La entrega se realizará de acuerdo a los sectores y barrios de la ciudad, los que serán informados con días de anticipación a través de las redes sociales y página web de la Municipalidad de Iquique, y se debe presentar la siguiente documentación:

    • Cédula de Identidad del padre, madre o tutor legal y la del niño o niña inscrita (NO SE
      ACEPTARÁN FOTOGRAFÍAS O FOTOCOPIAS)
    • Comprobante de residencia del padre, madre o tutor legal
    • Carnet o certificado de discapacidad de la persona inscrita, en caso de corresponder
      También podrán retirar los regalos una persona que no sea padre, madre ni tutor legal de los menos, siempre que cumpla con los siguientes requisitos:
    • Presentar Cédula de Identidad propia; la del padre, madre o tutor legal y la del niño o niña
      inscrita (NO SE ACEPTARÁN FOTOGRAFÍAS O FOTOCOPIAS)
    • Comprobante de residencia del padre, madre o tutor legal
    • Carnet o certificado de discapacidad de la persona inscrita, en caso de corresponder

    Finalmente, el alcalde Soria Macchiavello llamó a la comunidad a estar informada respecto de su proceso de postulación a los obsequios. “A través de nuestras redes sociales oficiales estaremos informando del mecanismo de entrega de los regalos, el que queremos sea el más seguro sanitariamente hablando, por lo que, desde ya, pedimos la colaboración de todas y todos los adultos
    que recibirán los presentes, teniendo en cuenta que no realizaremos actividades recreativas para los
    niños, debido a la crisis sanitaria”, aseveró el jefe comunal.

    La Mañana por Paulina