Inicio COMUNICADOS Sebastián Piñera se “autodenunciará” ante la Seremi de Salud por pasear en...

Sebastián Piñera se “autodenunciará” ante la Seremi de Salud por pasear en la playa sin mascarilla

53

La mañana de este lunes, el vocero de gobierno, Jaime Bellolio, informó que el Presidente Sebastián Piñera se autodenunciará ante la autoridad sanitaria tras haber sido fotografiado paseando sin mascarilla por la playa de Cachagua donde incluso interactuó con algunas personas.

Luego de que las imágenes fueran divulgadas por usuarios en sus redes sociales y por el medio The Clinic, la oposición pidió que el Mandatario fuera sometido a un sumario sanitario. En paralelo, Piñera utilizó su cuenta de Instagram para referirse a lo sucedido: “Fue un error que lamento y me disculpo”, escribió el fin de semana.

Bellolio relató que “hablé hace un rato atrás con el Presidente y él tomó la decisión, y ya tomó contacto con la autoridad de la seremi de Salud, y eso va a ocurrir durante las próximas horas, él va a ser esa autodenuncia”.

El ministro agregó que “esta es una falta administrativa sin perjuicio de que no estaban fiscalizando ahí mismo por parte de la seremi, entonces él va a ingresar ese escrito de autodenuncia, que se podría llamar, frente a la autoridad administrativa”.

El vocero enfatizó que durante la caminata el Mandatario permaneció “completamente solo” la “mayor parte del tiempo”, pero cuando estaba terminando su paseo se le acercaron un par de personas a saludarlo. “Él reconoce que fue un error, que debió haberse puesto la mascarilla. Al haber reconocido ello, asume esa falta administrativa que tiene que revisar la seremi de Salud”, sostuvo.

Luego de que Bellolio anunciara lo anterior, desde Presidencia emitieron un comunicado confirmando esta información: “Como es de público conocimiento, el sábado 5 de diciembre de 2020, alrededor de las 18:00 horas, el Presidente Sebastián Piñera se encontraba en la Playa de Cachagua, ubicada en la Región de Valparaíso. Al ser reconocido por personas que se encontraban en dicho lugar, le fueron solicitadas diversas fotografías, a las cuales accedió sin percatarse de la necesidad de utilizar la mascarilla”, se lee en el escrito.

“Dado que no había funcionarios de la Seremi de Salud fiscalizando en dicho lugar, el Presidente Sebastián Piñera ha resuelto autodenunciarse ante la Seremi, con el objetivo de que se lleve a efecto el procedimiento administrativo de control sanitario que corresponda”, concluye el documento.