Inicio COMUNICADOS UN ROCKSTAR | Contralorito se vuelve tendencia en redes por el Día...

UN ROCKSTAR | Contralorito se vuelve tendencia en redes por el Día Mundial de la Lucha Contra la Corrupción

164
0

Este 9 de diciembre, se conmemora el Día Internacional contra la Corrupción, y la cuenta de Contralorito, personaje lúdico de Contraloría General de la República en redes sociales, comenzó a emitir extraños posteos, acusando un ‘hackeo’ de alguien bautizado como “La Trucha”, para evidenciar cómo se usa la corrupción desde pequeños niveles, como una oficina, hasta las altas esferas, con bromas a Carabineros de Chile.

Contralorito, la cuenta lúdica en redes sociales de Contraloría General de la República, nuevamente se transformó en la principal tendencia de redes sociales. Esta vez, debido a sus acciones en la conmemoración del Día Internacional contra la Corrupción.

Desde temprano, con peculiares e inentendibles posteos, la cuenta comenzó a causar extrañeza, hasta que durante la mañana, se informó que fue ‘hackeada’ por alguien denominado como ‘La Trucha’.

De este modo, empezó a escribir mensajes de corrupción en pequeños niveles, como el trabajo diario en una oficina, hasta las altas esferas, con bromas a Carabineros, parlamentarios y grandes empresas, como Penta, SQM entre otras.

Publicidad

Es así como esta campaña comunicacional ha mantenido encendida la red Twitter, donde los internautas siguieron el juego de Contralorito y recordaron otros casos emblemáticos de corrupción en la política chilena.

MOPgate o el “raspado de olla” de Iván Moreira no estuvieron ausentes en este Día Mundial de la Lucha contra la Corrupción.

Publicidad
Artículo anteriorReforma por segundo retiro del 10% | TC acoge a tramitación requerimiento del Presidente con voto dirimente de Brahm
Artículo siguientePDI realiza el mayor operativo de microtráfico a nivel nacional: 83 domicilios allanados en Iquique y Alto Hospicio