Inicio COMUNICADOS Senado aprobó la nominación del juez Mario Carroza para la Corte Suprema

Senado aprobó la nominación del juez Mario Carroza para la Corte Suprema

85
0

De manera unánime, la Comisión de Constitución del Senado acordó que el juez Mario Carroza es un candidato “idóneo” para integrar la Corte Suprema.

De esta forma, la propuesta que envió el presidente Sebastián Piñera quedó en condiciones de ser votada por la Sala de la Cámara Alta, en donde requiere los votos de los 2/3 de los senadores, es decir, 29 sufragios para su aprobación.

Durante la sesión de este miércoles, Carroza expuso sobre su trayectoria profesional de 43 años y los cargos que ha desempeñado tanto en la justicia civil como penal.

También abordó su rol como juez en causas de derechos humanos por hechos acontecidos entre 1973 y 1990, así como la labor que desempeñó en la investigación del asesinato del senador Jaime Guzmán.

Publicidad

El magistrado se refirió a la aplicación de los tratados internacionales y dijo adherir a la política de acceso abierto a la información hacia la ciudadanía y los medios de comunicación.

Además, el juez de la Corte de Apelaciones de Santiago sostuvo que sus actuaciones siempre han estado sujetas a “la aplicación del derecho vigente, sin privilegios y ejerciendo con rectitud”.

Carroza aseguró que el Poder Judicial debe participar como institución de la Convención Constitucional, cuando sea requerido, y que el Congreso debe resolver el proyecto de indulto a las personas detenidas tras el estallido social.

Publicidad
Artículo anteriorPrimeras 20 mil dosis de vacuna Pfizer llegarán este mes a Chile
Artículo siguienteMinsal nuevamente en la mira de Contraloría. Ahora por pago injustificado al Hotel Radisson