Inicio COMUNICADOS Contraloría informó 3 sumarios en residencias sanitarias de Iquique por habitaciones no...

Contraloría informó 3 sumarios en residencias sanitarias de Iquique por habitaciones no utilizadas y cobros sobre el límite legal

680
0

La tarde del jueves, la Contraloría General de la República informó que ya son más de cien los procesos de auditoría que lleva adelante en relación a las residencias sanitarias del Ministerio de Salud, específicamente por arriendo de hoteles para este fin.

De ellos, ya fueron finalizados y publicados los resultados de 22 procesos de revisión.

En la región de Tarapacá, el ente fiscalizador objetó el pago de más de 12 millones de pesos por habitaciones no utilizadas.

Además, en tres contratos se confirmó el cobro de más del límite del valor permitido de 40 mil pesos por habitación. Estos tres contratos corresponden a los hoteles de Iquique: Agua Luna, Urbano e Intillanka.

Publicidad

También en la macro zona norte, Antofagasta registra casi 164 millones de pesos objetados por servicios y habitaciones no utilizadas.

En la segunda región además se suman otros 20 millones de pesos en pagos hechos 6 días previos a la entrada en vigencia del contrato.

Publicidad
Artículo anteriorGobernador del Tamarugal dio positivo al covid-19. Será reemplazado en sus labores hasta el 22 de diciembre
Artículo siguienteMunicipalidad de Pica y Collahuasi inician obras del futuro Centro de Interpretación Patrimonial de la comuna