La Mañana por Paulina

    Municipalidad de Arica repartió kits sanitarios para reforzar los resguardos en las ferias itinerantes locales

    411

    Como una forma de fortalecer las medidas sanitarias de cara a las fiestas de fin de año, la Municipalidad de Arica culminó la entrega de kits sanitarios para las distintas ferias itinerantes que se han instalado por toda la ciudad.

    La entrega está enmarcada dentro de la iniciativa edilicia que repartió estos implementos en ferias libres, mercados, almacenes y botillerías, los que en total sumaron 2.000 kits repartidos por la comuna para la limpieza de locales y puestos comerciales.

    El beneficio cubrió a 37 ferias itinerantes, a las nueve agrupaciones de la Feria del Juguete y a la totalidad de la Feria Dominical. Al respecto, el alcalde Gerardo Espíndola indicó que la medida busca mantener el resguardo tanto de los comerciantes como de los clientes, para así evitar focos infecciosos de Covid que obliguen el cierre de estos recintos.

    “Queremos que tanto las familias como los locatarios puedan estar seguros y tranquilos en las distintas ferias itinerantes de la ciudad. Hoy estamos en fase tres tras meses muy duros en los que nos tocó estar en cuarentena, y tenemos que seguir adoptando todas las medidas como municipio para controlar esta enfermedad”, expresó.

    A los kits sanitarios, se suma el despliegue territorial de los Gestores Comunitarios pertenecientes a la Dirección de Prevención y Seguridad Humana (Dipreseh). Durante las fechas cercanas a navidad, los equipos han sido desplegados en las cercanías de las ferias itinerantes, no sólo para resguardar el orden y la seguridad, sino también para cerciorarse de que los protocolos sanitarios sean seguidos al pie de la letra.

    La directora de Dipreseh, Claudia Hermosilla, señaló que “a nuestros Gestores Territoriales los desplegamos en los lugares donde sea más necesario. Son un número reducido, pero que tratamos de sacarle el mayor provecho posible y justamente ahora, en estas fiestas, es necesario desplazarlos hacia el parque Carlos Ibáñez, puesto que hay una gran concentración de personas.

    Hermosilla agregó que “estamos todavía con la pandemia, no tenemos que olvidar que el virus sigue presente. Lamentablemente, hoy (viernes) tuvimos 50 casos y creemos que es necesario continuar con la educación a los vecinos y vecinas que están por el centro de la ciudad, especialmente ahora que está la Feria del Juguete”.

    Cabe señalar que más allá de las medidas que adopta la Municipalidad, el resguardo ante el Covid es responsabilidad de todo. Es por eso que desde el municipio se llamó a la comunidad a no bajar la guardia y mantener el autocuidado como el distanciamiento físico, el uso de alcohol gel, de mascarillas y evitar ir a las ferias en familia para evitar aglomeraciones y contagios innecesarios.

    La Mañana por Paulina