Publicidad
Home COMUNICADOS Consejo Regional de Tarapacá aprueba millonario proyecto de reposición de vehículos para...

Consejo Regional de Tarapacá aprueba millonario proyecto de reposición de vehículos para Carabineros

0
Foto Referencial

El consejo Regional de Tarapacá aprobó el proyecto denominado “Reposición Parque Vehicular para la primera comisaria de la Zona Tarapacá” y que consiste en la compra de 66 vehículos para
Carabineros por un monto que supera los $1.760 millones de pesos.

El gobierno regional de Tarapacá había reingresado el proyecto esta semana, luego de que en agosto pasado lo retirara de la tabla tras una serie de críticas en la opinión pública.

En la sesión de comisión realizada ayer, los consejeros Pedro Cisternas, Lautaro Lobos, Pablo Zambra y Rubén López fueron los que votaron en contra. En tanto el presidente Rubén Berrios voto a favor al igual que José Lagos.

Este último se refirió al tema en conversación con Radio Paulina e indico que la inversión se justifica por el deterioro del parque vehicular de Carabineros en Tarapacá y que servirán incluso para el resguardo de la frontera.

Asimismo, el consejero Lagos indicó que el Ministerio del Interior no ha podido cubrir las necesidades de sus propias instituciones de Carabineros y PDI. Lo mismo justificaba el jefe de la Primera Zona Tarapacá, Sergio Telchi quien presentó el proyecto en sus inicios indicando que “existen recursos financieros insuficientes para cubrir el monto”, es decir, que Carabineros no podía pagar la totalidad de los vehículos.

En tanto, el proyecto fue aprobado en la comisión y ahora va a pleno el próximo martes 29 de diciembre a tan solo horas de que se termine este año 2020.

Publicidad
Escríbenos a WhatsApp
Salir de la versión móvil