Inicio COMUNICADOS Bachelet apuesta por Paula Narváez como candidata del PS a La Moneda

Bachelet apuesta por Paula Narváez como candidata del PS a La Moneda

363
0

La expresidenta Michelle Bachelet adhirió a la carta que hicieron pública un grupo de mujeres socialistas que proponen a la exvocera de La Moneda, Paula Narváez, como carta del PS para la carrera presidencial.

La exmandataria (desde Suiza) suscribió la misiva de las mujeres socialistas titulada “Nunca más sin nosotras” que señala que “es inaceptable que las candidaturas presidenciales de nuestro partido sean sólo masculinas”.

La misiva señala que “nunca más sin nosotras será nuestra consigna, siempre. Porque ya tuvimos una presidenta mujer, exitosa, creíble y de izquierda creemos es posible hacerlo nuevamente. La exclusión de las mujeres de un proceso de definiciones tan relevante como esta, no es hoy admisible. El contexto político y social exige que nos hagamos cargo de sentar las bases para una efectiva paridad de género en democracia”.

Bachelet opta por ende por su exvocera de gobierno por sobre dos de sus colaboradores en su segundo mandato: el presidente del PS Álvaro Elizalde (ex Segegob) y el ex canciller Heraldo Muñoz, actual presidente del PPD.

Publicidad

Paula Narváez -quien vive en Panamá por su cargo de asesora especialista en participación política de las mujeres para América Latina y el Caribe de ONU Mujeres- se encuentra de vacaciones en Puerto Montt.

Publicidad
Artículo anteriorOnemi realiza monitoreo de puntos críticos tras primeras lluvias estivales en Arica y Parinacota
Artículo siguienteCorte Suprema deniega beneficio de libertad condicional a reo de Punta Peuco