Inicio COMUNICADOS Municipalidad de Pozo Almonte activa Comité Operativo de Emergencia ante lluvias estivales

Municipalidad de Pozo Almonte activa Comité Operativo de Emergencia ante lluvias estivales

443
0

Desde el sábado el equipo del Comité Operativo de Emergencias (COE) de la Ilustre Municipalidad de Pozo Almonte se activó ante la alerta por lluvias de verano que afectan a los vecinos y vecinas de Pozo Almonte.

Desde el municipio se hizo un llamado a la comunidad a que repare sus techos, Limpie canaletas, evite acumulación de basura, mantenga a mano ropa de abrigo y evite los cambios de temperatura, afirmen el tejado para que no hayan voladuras y que tengan a mano linternas ante eventuales corte de energía.

En caso de emergencia las personas puede comunicarse con Seguridad Ciudadana al La Tirana 572751742 , Pozo Almonte 572407242.

En caso de los vecinos y vecinas que se vean afectados por la lluvia y necesiten naylon habrá sólo dos puntos de entrega: En Pozo Almonte se entregará en las dependencias de DIDECO, ubicada en calle Libertad casi esquina Arica (Edificio ExGobernación); y en la localidad de La Tirana se hará en la Oficina de la Delegación Municipal ubicado en Arturo Prat con Tarapacá. Esto cuando llueva.

Publicidad

Además, se adoptó la medida de compra de mercadería para personas de las localidades más apartadas, así como, de forraje y alimento para animales de acuerdo a catastro realizado por los profesionales del Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI).

También, se revisó el funcionamiento y abastecimiento de las unidades de salud rural.

Al cierre de esta nota no hay personas damnificadas y se han registrado lloviznas en Macaya, Mamiña, Huatacondo y lluvia en Colonia Agrícola de Pintados.

Publicidad
Artículo anteriorOS7 de Carabineros decomisa más de 600 kilos de cocaína de alta pureza
Artículo siguienteImpulso Tarapacá de Collahuasi entrega primeros aportes a 70 emprendedores del sector turismo