La Mañana por Paulina

    IMI mantendrá su funcionamiento a pesar de retorno a fase de cuarentena

    628

    Luego de la confirmación de que Iquique volverá a la Fase de Cuarentena del Plan “Paso a Paso”, a contar del lunes 4 de Enero a las 5 de la mañana, el alcalde Mauricio Soria Macchiavello convocó a una reunión con las diversas direcciones de la Municipalidad de Iquique para coordinar las acciones para afrontar esta nueva etapa de confinamiento.

    “Hemos determinado mantener la atención al público como hasta ahora, pero con las salvedades propias de la Cuarentena. La idea es que nuestras usuarias y usuarios acudan al Edificio Consistorial sólo en caso de un trámite impostergable, presentando su permiso respectivo de Comisaría Virtual y agendando una cita a través de correo electrónico o vía telefónica a la repartición municipal correspondiente”, detalló el jefe comunal.

    HORARIO Y ACCESOS

    Respecto del horario de atención al público, Soria Macchiavello confirmó que se mantendrá de 8:30
    de la mañana a las 13:30 horas, de lunes a viernes, incluida la Tesorería Municipal, ubicada en San Martín N°107.

    “No queremos aglomeraciones en ningún punto de la ciudad, por eso pido a quienes tengan acceso a internet que visiten nuestro sitio web antes de llegar hasta nuestras dependencias, porque ahí están todos los contactos actualizados y nuestros funcionarios dispuestos a dar respuestas, a través de vías telefónicas y electrónicas”, agregó la autoridad comunal.

    El ingreso y salida de las y los usuarios se mantendrá por calle Ignacio Serrano N°134, en la Torre Cerro. Para las personas de la tercera edad y/o con movilidad reducida, la entrada y salida será porcalle Covadonga, en el primer piso de la Torre Mar.

    “Como Municipio valoramos mucho la colaboración de los vecinos y su capacidad de adaptarse a la realidad que nos ha impuesto el Coronavirus, por lo que pedimos el máximo cuidado para quienesdeban acudir al Edificio Consistorial. Si su trámite no es urgente, por favor postérguelo”,  expresó, finalmente, el alcalde Soria Macchiavello.

    La Mañana por Paulina