Inicio COMUNICADOS Prueba de Transición se rendirá de forma normal pese a retorno a...

Prueba de Transición se rendirá de forma normal pese a retorno a fase de cuarentena en Iquique y Alto Hospicio

73
0

Claudio Chamorro, Seremi de Educación de Tarapacá informó que, pese al retorno a Cuarentena de las comunas de Iquique y Alto Hospicio, la Prueba de Transición no sufrirá variaciones.

“Los Ministerios de Salud, Interior y Educación junto al DEMRE, elaboraron un Protocolo Sanitario que indica estrictas medidas sanitarias y de seguridad para reducir los riesgos de propagación del Covid. Entre las principales medidas están la sanitización de los locales de rendición, ventilación natural en cada sala, accesos diferenciados para ingreso y salida del local, mantención de la distancia física de un metro lineal entre cada persona, así como también el uso permanente de mascarilla y lavado frecuente de manos, entre otras acciones, sostuvo la autoridad.

Chamorro agregó que “sabemos que Iquique y Alto Hospicio pasarán a cuarentena desde el lunes 4 de enero de 2021, por ello es importante recordar que el Protocolo Sanitario fue diseñado para asegurar las medidas más estrictas, incluyendo aquellas para comunas en cuarentena, por lo tanto, el proceso de rendición de la Prueba de Transición no sufrirá variación”.

La autoridad regional también indicó que la Tarjeta de Identificación servirá como permiso temporal para desplazarse entre el hogar del postulante y el local de rendición durante la Prueba de Transición. “Es importante reiterar que la Tarjeta de Identificación, que indica el día y el lugar donde le corresponderá rendir la Prueba de Transición a cada estudiante, servirá -además- como permiso especial para que los postulantes se puedan trasladar desde su domicilio hasta el lugar de rendición el día de la prueba, y no será necesario ningún otro permiso adicional”, cerro.

Publicidad
Publicidad