Inicio CIENCIA APRUS ISP pide un proceso de vacunación respetuoso con los procedimientos sanitarios

APRUS ISP pide un proceso de vacunación respetuoso con los procedimientos sanitarios

3
0

La Asociación de Funcionarios/as Profesionales del Instituto de Salud Pública (APRUS ISP) solicitaron -a través de una declaración pública- que se desarrolle un proceso de inoculación respetuoso con los procedimientos sanitarios acordes a tiempos de pandemia.

Además, aclararon que no están en contra de la vacuna, y que están a favor del empleo seguro y responsable de una vacuna capaz de enfrentar con éxito la pandemia del Covid-19.

No obstante, criticaron el poco tiempo que tienen para poder evaluar la vacuna china SINOVAC (15 días hábiles). “Nos preocupa garantizar una eficiente evaluación de las vacunas y medicamentos asociados al coronavirus. Con la urgencia de que dichas vacunas y medicamentos son nuevos y, por tanto, son objeto de un análisis inédito que demanda tiempos distintos a la hora de poner la salud de la ciudadanía sobre cualquier otro interés”, indicaron.

Por otra parte, denunciaron que no han llegado todos los ultracongeladores prometidos por Pfizer, y que esa situación pone en riesgo la eficacia de la vacuna de dicha empresa.

Por todo lo anterior, la APRUS ISP pidieron al Ministerio de Salud permitir que los trabajadores del ISP puedan también ser interlocutores directos con SINOVAC y Pfizer, a modo de mejorar la logística y asegurar un proceso de vacunación seguro para todo los habitantes del país.