" /> Este jueves se dará lectura al veredicto del caso Catrillanca | | Radio Paulina
Inicio / NOTICIA / Este jueves se dará lectura al veredicto del caso Catrillanca

Este jueves se dará lectura al veredicto del caso Catrillanca

Para este jueves, a las 11 de la mañana, quedó la lectura de veredicto del caso Catrillanca, de acuerdo a lo fijado durante esta jornada por el Tribunal Oral en lo Penal de Angol.

En una nueva jornada de los alegatos de clausura del juicio por el homicidio del joven mapuche Camilo Catrillanca -que se reanudó ayer lunes-, la defensa del ex sargento del GOPE Carlos Alarcón, sindicado como el autor material del crimen, solicitó la absolución o la recalificación de los delitos que se le imputan.

Según la abogada Gloria Chamorro, “en primer lugar, las pruebas obtenidas de manera ilícita vulneran los derechos (de su defendido); en segundo lugar, la prueba resulta insuficiente y contradictoria, y no supera el estándar de duda razonable”.

Por ello, la defensora pidió “subsumir las conductas en una figura diversa -homicidio culposo-; y finalmente, respecto de todos los otros ilícitos, absolución en los términos exigidos”.

El comunero mapuche, Camilo Catrillanca, fue asesinado en noviembre del 2018 en la localidad de Temucuicui, por funcionarios del Grupo de Operaciones Policiales Especiales de Carabineros de La Araucanía, a quienes se les acusa de disparar en contra del joven de 24 años y un menor de edad, M.P.C.

El Ministerio Público acusa a siete funcionarios de Carabineros y a un abogado de la institución como autores de delitos de homicidio consumado; homicidio frustrado y apremios ilegítimos a un menor, obstrucción a la investigación, falsificación de instrumento público, infidelidad en la custodia de documentos y prevaricación.

Que piensas?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

MIRA ESTA NOTICIA

MTT Tarapacá refuerza controles vehiculares

Considerando que la provincia de Iquique se encuentra en cuarentena y en el Tamarugal las …

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Nuestro WhatsApp